Acebuche "shogunizado"

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por Shogun, 3/4/07.

  1. Hola a to2

    Esta tarde he pasado por un verdecora, y me he traido un pequeño acebuche, con su botellita de aceite y todo :meparto:

    [​IMG]

    Lo que mas me ha gustado ha sido el tipo de hoja, realmente pequeña y redondita, tipo "boton"

    [​IMG]

    Las ramas, las tipicas, rectas y con menos gracia que el salpicadero de un "seat panda" :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. Bien, pues lo sacamos de la maceta

    [​IMG]

    y vemos la maraña de raices, que hay que desenredar y cortar.

    [​IMG]

    esta es la parte inferior, antes y despues:

    [​IMG]

    para poder ponerlo en la nueva maceta de entrenamiento:

    [​IMG]

    Mas baja y amplia, para que se desarrolle como debe ser :5-okey:
     
  3. bien, una vez acomodado sobre un lecho de akadama y cuarcita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero claro, no se iba a escapar de la poda de ramas::smile:

    [​IMG]

    el otro lado
    [​IMG]
     
  4. poco, poco, poco....

    pero con las ramas podadas he realizado unos cuantos esquejes:

    [​IMG]

    que una vez embadurnados en hormonas, los he "pinchado" en otra maceta:

    [​IMG]

    ya que tengo una estupenda rama de acebuche mallorquin (Gracias otra vez Puers :5-okey: )
    [​IMG]
    Que si al final no brota, y los esquejes prenden, es una magnifica candidata para hacer un "tanuki" (acople de un planton vivo sobre una rama seca)

    [​IMG]
    En fin, el tiempo dira en que termina esto!!!

    Salu2
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola shogun espero que no lo puedas practicar ,sería buena señal,a mí me había brotado una pero la seman pasada el terrible viento y bajada de la temperatura creo que me la destrozado ,si no brota espero que el tanuki funciona ya hablamos de lo nuestro;)
     
  6. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    C' EST MAGNIFIQUE!!! good job maestro, me encanta como le metes la "tijera" a todos los arbolitos, siempre es preferible crear las ramas que te convengan en vez de tener dolores de cabeza a la hora de alambrar o esas ramas que te cargas sin querer, jejeje

    a ti no te pasa eh!!

    hablando de acebuches: tengo uno desde hace año y medio y todavia no he hecho nada con el, estoy esperando a que crezca( ya se que esperare y esperare, pero no desesperare), pero el otro dia me dio un yuyu y me dije: por que no compro tres asi chiquitos y los hago un solo tronco, y mi pregunta es la siguiente, vale con atar los troncos entre si vigilando siempre que no se joda la corteza hasta que dentro de mucho tiempo se unan¿? o por otro lado, hay alguna forma de injertarlos por aproximacion haciendo un corte vertical y sellando con pasta para que al cicatrizar la union sea mas rapida¿?
    o quedara feo y antinatural¿?

    agradecere todos los comentarios:52aleluya:
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no se ve las fotos.....
     
  8. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Yo tampoco veo ná de ná...
     
  9. Puers:

    Al final tu "mal de ojo" me va a impidir hacer mi tanuki!!! he levandado una placa de corteza de la rama de acebuche que estaba suelta, y mira lo que me he encontrado:

    YemaOlea.jpg

    YemaOlea2.jpg

    Es minuscula, es deforme, pero ES VERDE!!!

    Parece que no esta muerto del todo, y al menos, hay una yema.

    Si con un solo punto de apoyo se puede mover el mundo, con una sola yema se podra construir la ramificacion de un bonsai jajajaja. :52aleluya: :eyey:

    Salu2
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    llévatela a la procesión a ver si se anima ,espero que tenga fuerzas para sobrevivir ,vaya calidad de fotos parece mejor la rama jaja
     
  11. Bueno, pues la rama gorda, ahi se quedo....pero el pequeño, aun tiene algo que decir...
    acebu1.jpg

    acebu2.jpg

    No ha crecido mucho este año, pero confio que el que viene, si no se me hiela, se dispare...

    Seguiremos informando.
    Es curioso que las hojas no sean tan redondas como las que traia, supongo que sera de shock. A ver si el año que viene se me templa....

    Salu2
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    siento lo de la rama ya lo solucionaremos un saludo
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Si al final haces ese tanuki pon fotos ehhhhh...........que queremos aprender ;)
     
  14. que no tenteras nereeeee que esta brotandoooooo


    tanta wii te deja la neurona cansaita.... ayshhhhh
     
  15. mu chulo shogun.... como siempre

    aunque ya se que lo has comprado por la botellita... pal pantumaka...

    el tronco ese que brota poco a poco... jo como me gusta.... yo quiero unooooooooo


    pues eso felicidades