Acebuches

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por Saraisa, 7/11/10.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos

    Necesito que me deis consejo para seguir formando a mis acebuches, ya que no se si lo estoy haciendo bien.

    Intento de cada rama (gorda) salga no mas de 4 ramitas y que estas se vayan dividiendo todo lo posible para crear una copa cerrada.
    Ahora mismo estan un poco parados en su crecimiento, parece que estan unicamente intentando sacar ramitas por la base, que continuamente le voy cortando.
    Lei por ahi, que a veces hay que ir cortandole algunas ramas secundarias para que cuando crezcan denuevo sean mas finas que las gordas, aunque no me termina de convencer....

    Espero vuestra opinión, porque creo que se puede sacar mucho mas partido a estos arbolitos.

    Muchas gracias por todo.:5-okey:

    Árbol 1 de frente
    [​IMG]

    árbol 1 plano detalle
    [​IMG]

    Otra foto del arbol 1
    [​IMG]

    Arbol 2
    [​IMG]
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,te respondo,del primero tiene un buen nebari,las dos ramas un poco gordas,por lo tanto si lo que buscas es un estilo escoba tienes dos maneras,la primera es acortar las ramas principales(el tocon de la izquierda anularlo)asi obtendras ramas mas equilibradas de grosor(de mayor a menor).Y la otra seria cortar por completo las dos ramas desde su origen,(obtendrias las nuevas metias de ramas en concordancia con el tamaño del nebari y tronco.(Aunque yo le haria un pequeñito trabajo de madera muerta y...).Del segundo te digo que lo que tienes que trabajarle es el nebari(ensancharlo),tambien podrias hacerle lo del primero(acortale las ramas principales un centimetro o dos (desiguales).Luego deja los brotes crecer,cortar,pinzar,cortar,pinzar......ydejar que tu imaginacion plasme tus ideas en tus acebuches.Tienes bonitos ejemplares,ya veras lo bien que te quedan en un futuro.
    Saludos desde el Sur.