Aceite aromático: técnicas para sacarlo sin usar alambique

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por mariwano, 26/6/11.

  1. mariwano

    mariwano

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    granada
    buenas me preguntaba si conocia alguien alguna tecnica para sacar aceite y ke no sea con alambique.e escuchado que con alcohol si se echa en un recipiente y con la hierva y se deja qse evapore y queda el aceite(previa retirada anterior de la hierva)¿¿ funcionaria con las plantas aromaticas??conservarian su aroma??¿¿otra forma de acerlo??? gracias
     
  2. Re: sacar aceite aromatico

    El aceite esencial de las plantas se extrae por destilación en un alambique. En el recipiente se echa agua y la hierba de la cual se quiere destilar el aceite (hojas, flore, hojas+flores, cortezas, raíces, etc.). El aceite esencial (o esencia) conserva su aroma. Se guarda en recipientes no transparentes (vidrio teñido) en un lugar seco y oscuro. Se puede conservar de forma indefinida.
     
  3. Re: sacar aceite aromatico

    Hay otra forma de sacar el aroma (no el aceite esencial) por ejemplo por impregnación, particularmente de las flores de Jazmín.

    Metiendo las hierbas/hojas/flores a macerar en el alcohol, se obtiene una tintura o un elixir. El licor emplea el mismo sistema pero luego se le añade azúcar.

    Con este proceso, se extrae el aroma, no el aceite esencial. Se conserva igual que para el aceite esencial y puede ser para mucho tiempo pero no de forma definitiva; a la larga, se evapora el alcohol y con él el aroma.
     
  4. mariwano

    mariwano

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    granada
    Re: sacar aceite aromatico

    gracias de nuevo felix una aaclaracion muy especifica muchas gracias x aclararmelo
     
Cargando...