Aceite blanco eché contra pulgón en habas: ¿cuánto tiempo esperar para comerlas?

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por fecava, 13/4/09.

  1. fecava

    fecava

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Buenos dias a todos los foreros.Soy nuevo en el foro y busco informacion y aprendizaje.Mi pregunta es la siguiente.Hace unos dias fui a un vivero a comprar algo para el pulgon negro ya que tengo habas y se han llenado de este bicho.Me dieron aceite blanco,lo eche y parece que esta algo mejor.¿Cuantos dias han de pasar para que pueda comerme las habas? GRACIAS
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    Bienvenido al foro:happy:

    Si tiene plazo de seguridad, este debe de figurar en el envase siendo un producto fitosanitario. Si no figura, llamaría al fabricante.

    Saludos fecava;)
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: aceite blanco

    Esos son los fenomenos de vendedores de P.F. que venden a todo el mundo sin control, ni informan de materias activas, plazos de seguridad, aplicaciones, medidas de seguridad etc. Todas informaciones totalmente necesarias. Pero hay que vender como sea y las consecuencias que las pague el maestro armero.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    Totalmente de acuerdo.

    Debería de haber más control como con los productos farmacéuticos. Un ingeniero debería recetar un producto fitosanitario, igual que un médico una medicina.

    Si vas a la farmacia y pides un producto ligeramente psicotrópico o un antibiótico(por poner un ejemplo), te lo deniegan con toda la razón del mundo.

    Pero si vas a una casa de productos agrícolas puedes pedir los venenos más peligrosos y letales en cantidades industriales sin problemas. He visto a agricultores haciendo auténticas barbaridades, y no te cuento lo que he visto en los países en vías de desarrollo.

    Saludos
     
  5. fecava

    fecava

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: aceite blanco

    os agradezco el interes,pero si conoceis el aceite blanco por favor decidme en cuanto tiempo podre comerme una tortilla de habitas, ya que es mi primera cosecha.Espero con el tiempo aqprender a hacer las cosas.Tambien tengo 21 arbolitos naranjos, mandarinos,manzanos, etc de momento son muy pequeños y parece que no tienen ningun problema GRACIAS
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: aceite blanco

    Pero si es que luego no queremos oir la verdad, España pais de pandereta, hay una legislacion larga, clara y concisa sobre el tema. Para poder aplicar P.F. hay que tener como minimo en carnet basico, tambien exigible para poder comprar hasta cierta categoria, despues esta el cualificado, ya hablamos de jefes de cuadrilla capaces de identificar plagas, conocimiento mas perfecto de lo que tienes entre manos, capacidad de firmar tratamientos, etc. Pero para poder vender hay que identificarse y que el vendedor sepa que estas en posesion de los conocimientos minimos de producto y seguridad para poder aplicar. Eso no es solo para los profesionales, es para todo el mundo. Y de los agricultores (por suerte cada vez menos), te pagan una pasta gansa por analizar el cultivo, estudiarles lo que tienen y "recetar" lo mas apropiado, menos costoso, menos agresivo, menores Plazos de seguridad, controlas los LMR a tope, analisis de tierras, aguas etc y luego te largan lo que echaba el abuelo que mataba camellos con olerlo a 50 metros, en fin. Que el seprona haga lo que tiene que hacer y las coperativas sean mas duras en sus analisis que nos va mucho en el tema.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    No conozco este producto particular, pero según la siguiente página no hay plazo de seguridad(No Procede; N.P.):

    http://www.tragusa.com/es/catalogo/ficha.php?producto=64

    (Pincha en "etiqueta" para más información).

    Saludos fecava
     
  8. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: aceite blanco

    La próxima vez no uses ningun quimico, usa Coca-Cola y Red Bull (o otra bebida energética). Mezcla media lata de cada por cada 15 litros.

    Ya verás como no queda ni un pulgón negro y no solo eso sino que no volverás a verlos en donde caiga. No los mata sino que los auyenta.

    Y las habas te las podrías comer al instante. :eyey:

    Ojo, no funciona para el pulgon verde. (Yo creia que si pero este año lo he comprobado en mi nectarino).

    Un saludo.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    LLargo,

    Curioso ese uso de la coca-cola. Pero decir que coca-cola no es un producto químico...:11risotada:

    Saludos y gracias por esa información tan práctica.:happy:
     
  10. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: aceite blanco

    Salió el puntilloso ¿Conoces algo (quitando el vacío, aunque también podríamos hablarlo) que no sea quimico? En fin ... :icon_rolleyes: A buen entendedor con pocas palabras bastan.

    Lo que quiero decir es que no es un quimico dañino para la salud, ni siquiera para la de los pulgones. Como bien digo es un auyentador y no un insecticida.

    S2
     
  11. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    LLargo,

    era broma;) ;) , por la fama tan negativa que tiene el producto en este aspecto.:happy:

    Saludos majo:eyey:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: aceite blanco

    LLargo,

    La prueba:11risotada: :11risotada: :

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: aceite blanco

    Llargoooooooooo, la sidra, la sidra no tiene quimica es la esencia de la vidaaaaaaaaaa :mrgreen: