Aceite de invierno y verano

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por Soni, 15/9/06.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!!

    Pues he leido algo sobre estos aceites pero no tengo muy claro de qué plagas exactamente son preventivos y cuando hay que ponerlos ¿me gustaria que alguien me aclarara un poco sobre estos aceites y cómo actuan....?

    Gracias chic@s:razz:
     
  2. tin

    tin

    Mensajes:
    11
    hola yo tampoco se lo que son alguien podria esplicarnoslo un poquito gracias
     
  3. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    jo mañana que hoy es muy tarde gracias
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Son aceites ovicidas, es decir previenen el desarrollo de huevos de los parasitos que puedan haber dejado las plagas del año pasado.

    Se puede utilizar el llamado Aceite de Verano tanto en plantas caducas como perennes en Invierno.

    El aceite de invierno, se aplica en Invierno SOLO en plantas caducas
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias a todos :5-okey: !

    Según entiendo el aceite de invierno es más eficaz. Queria ponerselo a mis manzanos para prevenir un poco y que no me pase como este año. Tengo un par de dudas:
    ¿En plantas pequeñas te dicen las dosis en los envases o es una dosis para todos las plantas igual? y, si hay que ponerlo cuando caigan las hojas en otoño ¿hay que mojar el tronco y el sustrato o es sólo para el tronco?.


    :adios: :beso:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tanto los aceites como las disoluciones de caldo sulfocalcico, se aplican por fumigación ya que con ellos se pretende "esterilizar" el arbol, puesto que aunque no lo veamos algunos de nuestros "enemigos" guardan sus huevos en las rugosidades de la corteza.

    Si en vez de aceite usas caldo sulfocalcico (mucho mas barato por cierto) ten cuidado ya que no debe caer unac antidad excesiva al sustrato puesto que podría llegar a perjudicar a las raices. En realidad se usa muy disuelto (entre el 4 y el 7%) por lo que no es tan perjudicial como cuando blanqueas un shari o un jin, pero aun así hay que tener cierto cuidado. En el pdf que te he puesto te indica tambien las "incompatibilidades", miratelas bien ya que si mezclas dos productos... adios arbolito...