Aceite de neem: ¿qué opináis de este producto?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por ZEENN, 2/12/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :icon_rolleyes: se ha hablado largo y tendido sobre las propiedades preventivas del neem,pero,que tal funciona contra araña roja y pulgon....bueno en general plagas ya establecidas o en proceso de masacrar a un arbolito picando aqui y allá las hojas?
    he comprado este,y si nadie con criterio y un buen fundamento opina lo contrario,voy a rociar a TODAS las plantas y arboles de casa,tanto a afectados como a los que no.

    [​IMG]


    [​IMG]

    EN CUANTO AL USO,SIGO LAS INSTRUCCIONES AL PIÉ DE LA LETRA?
    gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    Buenas

    Pues vaya coincidencia, hoy he sulfatado mis arbolitos con aceite de neem, otra marca pero basicamente lo mismo, he oido hablar bastante bien de el como preventivo, en fin el tiempo dira...

    P.D Es una tonteria seguro... pero al manipular el aceite de neem me ha recordado mucho tanto por el olor como por lo pegajoso a la trementina, ese producto que se usa para hacer supurar heridas y sacar astillas, a alguien tambien se lo parece??
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    jaja a mi me ha recordado al aceite que uso para que no se me quemen las fresas y las brocas al trabajar con acero o titanio:11risotada: TALADRINA creo que se llama:meparto:

    pues en una semana veremos si hay resultados;)
     
  4. Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    pues cuando comproveis los resultados no dudeis en comentarlo por aqui. ya que he leido sobre este aceite y hay opiniones enfrentadas, no saco nada en claro jejejej. saludos!!!!
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    Buenas

    Yo las opiniones enfrentadas que he leido eran sobre si servia como insecticida o como preventivo, yo en mi caso estoy previniendo y de paso pruebo el producto, en el caso de plagas la verdad es que no me complico y tiro de quimica mas dura.

    Suerte.
     
  6. Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    si, lo cierto es que como preventivo si hay mas opiniones a favor, el dilema es cuando se usa con una plaga existente, y como ZEENN dice que tiene plantas infectadas y otras que no, su opinion me parece muy interesante, a ver que tal resultado da. suerte y saludos!
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: QUE OPINAIS DE ESTE PRODUCTO???

    si,en realidad tengo 2 olmos chinos a los que les encontré araña roja la semana pasada y en la revision tambien encontré algo parecido a pulgon,verde tirando a rojizo o anaranjado en un ligustrum.
    los demas estan sanos,pero como queria prevenir de todos modos....
    tambien contra los hongos voy a meterles un chute de fungicida,que el pasado invierno por poco se me llevan pal otro barrio un a.p.atropurpureum....
    maldito oidio:desconsolado: :(