Aceite de neem: ¿se diluye en agua al regar o se aplica vía foliar?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por Silbante, 19/7/07.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Se diluye en el agua al regar o se aplica vía foliar?

    Yo lo he aplicadp de la primera forma a razón de 1,5 cc por litro de agua cada 15-20 días y no he visto por ahora ningún insecto en mis tomateras.

    Quisiera saber cómo lo aplican los demás.

    Un saludo,
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ACEITE DE NEEM

    MODO DE ACCIÓN

    Actúan principalmente por ingestión pero también por contacto, sobre todo en el estadio juvenil. Es eficaz, pero no posee “efecto de choque” por lo que necesita algunos días (6-:icon_cool: para manifestar su propia actividad.

    MECANISMOS DE ACCIÓN
    Actividad IGR: Actúa como antagonista de la ecdisoneormona de la muda; Actividad fagorrepelente: Sobre todo contra los Ortópteros y Noctuidos, Actividad Ovicida: En Mosca blanca; Actividad post-embrionaria: Cuanto más precoz es el estadio larval mayor será la eficacia; Reduce la fertilidad: Produce esterilidad en algunos fitófagos; Actividad repelente: Contra los Lepidópteros y Aleurodidos.

    INDICADO CONTRA:
    Pulgones, Mosca blanca, Ácaros, Minador de los cítricos, Ceratitis capitata, Psylla, Trips, Mosca del olivo, Lyriomiza, Tigre del almendro, Escarabajo de patata, Polilla de la vid, Piojo de San José, Piojo rojo, Chinches,..., en cultivos de ornamentales, flor cortada, hortalizas, frutales de pepita, frutales de hueso, cítricos, gramíneas y vid.

    MODO DE EMPLEO
    En fumigación, siempre en horas de baja insolación y con pH cercano a 5,5 (se puede corregir con ÁCIDO CÍTRICO). Repetir una o dos veces más este tratamiento espaciado una semana. Se recomienda aplicarlo conjuntamente con BIOTERPEN al 0,2%.

    COMPOSICIÓN

    100% Extracto del fruto del árbol del Neem.

    DOSIS

    1 a 2 cc por litro.

    Presentación de envases En envase de 20 cc (AIN MOCHILA), en envase de 100 cc (AIN-100L) y en envases de 1 litro (AIN-1000L)

    Puede mezclarse con jabon de potasa


    Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B, por lo que está permitido su uso en agricultura ecológica, teniendo además un gran campo de aplicación en agricultura integrada.

    A ver si esto te ayuda
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ACEITE DE NEEM

    Entiendo entonces que como preventivo sirve agregarlo al agua de riego, no?

    y cuando viene la plaga, creo que será mejor mediante pulverización.

    Gracias Dominique. Un saludo,
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ACEITE DE NEEM

    mejor mediante fumigacion.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ACEITE DE NEEM

    Subo el mensaje porque estoy buscando información sobre el tema y me ha parecido muy interesante este post del subforo de Jardinería Ecológica:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13599

    Fijaos bien donde habla de que el PH del agua puede favorecer el funcionamiento del aceite de neem.

    Saludos!
     
  6. Re: ACEITE DE NEEM

    Mira, yo lo compro en un grow shop de un chaval que conozco hace muchos años y llevo regando mis plantas con el aceite y 1 vez al mes, es decir pulverizo las plantas y una vez al mes riego la planta.

    Saludos
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ACEITE DE NEEM

    Gevesol, ¿el mismo día que pulverizas la riegas también?

    Saludos!
     
  8. Re: ACEITE DE NEEM

    No necesariamente, intento que no coincida, esto me lo comento este chaval, que ya te digo lleva muchos años con el tema de las plantitas de Marihuana etc.. y el siempre lo aconseja así. Y ya digo a las mias yo se lo hago y estan muy chulas, la lastima es que el presupuesto no me da para hacerlo en el huerto jaaaaaaaa...
    Saludos
    Gema
     
  9. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ACEITE DE NEEM

    Ya puestos a preguntar, ¿dónde está el GrowShop dónde compras? y ¿a cuánto te sale el frasquito de Neem?

    Thanks.

    Un saludo,
    Javier
     
  10. Re: ACEITE DE NEEM

    Pues esta en leganes, pero yo no vivo allí tengo un primo cerca que se lo encargo. La verdad no recuerdo muy bien si te digo menos de 6 Euros el bote pequeñito, pero ya te digo no lo recuerdo bien, lo que si he estado en una tienda de semillas y cosas ecológicas que hay en Majadahonda, que le encargue a la chavala que me mirara el precio de uno grande y la tengo que llamar el lunes.
    Saludos:
     
  11. Re: ACEITE DE NEEM

    Menos mal ya estaba traumatizada con lo que se regaba, yo lo uso pulverizado y muy bien la verdad.
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ACEITE DE NEEM

    topiiii enviame aceite de neem tambien jejeje
     
  13. Re: ACEITE DE NEEM

    Dime lo que quieras que sabes que correos para esto sirve un poco
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ACEITE DE NEEM

    topiiiiiiiiii pues enviame de todo un poco, jiji
     
  15. Re: ACEITE DE NEEM

    Dime lo que queres por mp y busco botecitos chiquitos y cuando venga de vacaciones te los envio o te los meto en el buzon dentro de 2 semanas