Aceite de oliva frito: ¿se puede usar como abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por cristina rojas, 9/9/08.

  1. cristina rojas

    cristina rojas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    continental
    Echo el aceite frito de oliva en la tiera de mi jardin y mis plantas estan maravillosas. Quiero saber si debo seguir haciendolo,suelo repartirlo por todo el terreno poquito a poco, tambien les echo unas gotas a las macetas, llevo 4 años haciendolo. Esta esuna zona agricola y ganadera, el terreno es arcilloso, calcareo, aunque hay muchos bichos como lombrices, termitas, escarabajos, ratones de campo, topillos. Me gustaria que alguien me diga a ciencia cierta que no es perjudicial para el terreno. un saludo.
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    yo es que no tengo mucha idea de esto, pero creo que el aceite es contaminante para la tierra, de ahí que se esté empezando a reciclar, para que no vaya para las aguas subterráneas , y contamine el terreno; pero ya te digo que no tengo mucha idea.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    seguire este post, por si alguien responde con mas conocimiento.
     
  4. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Pues yo pienso como Peta, el aceite usado es contaminante.... en fin, a ver si alguien sabe algo más del tema.
     
  5. cristina rojas

    cristina rojas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    continental
    Re: aceite de oliva frito como abono?????

    Gracias por vuestras atentas respuestas, pero sigo necesitando la explicación de un experto que me saque de dudas. Saludos.
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile