Aceite de verano y cítricos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Oli, 4/8/08.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chic@s! otra vez estoy aquí preguntando, me he leído en el buscador temas sobre el aceite de invierno y de verano, no lo tengo muy claro, por eso me gustaría me corrigieráis si me equivoco:

    Parece ser que el aceite de invierno es más agresivo que el de verano y que me puedo 'cargar' las hojas verdes, no estando el aceite de verano exento del posible mal que le pueda ocasionar en este caso a mi limonero y al naranjo (navelate), todos los años tienen minador, se lo acabo quitando pero al poco tiempo vuelve otra vez, algunas hojas se le estropean pero en general el árbol tiene muy buen aspecto, pensé en el aceite para prevenir, pero al leer que puede llegar a ser perjudicial y que además es un complemento del insecticida, ya no lo tengo claro, ¿vosotros utilizáis esos aceites en cítricos? ¿qué tal os ha ido?. Saludos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Sobre el aceite para cítricos.

    con aceite no le haces nada al minador, funciona por asfixia y por lo tanto tiene q cubrir al insecto, el minador esta dentro de la hoja asi q ni se inmuta, el aceite se usa sobretodo para varios tipos de cochinillas
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sobre el aceite para cítricos.

    Pues muchas gracias, ahora ya lo tengo claro, cochinilla de momento no tienen, sólo de vez en cuando minador, así que muchas gracias por la aclaración. Saludos.