Aceite mineral de invierno como insecticida en rosal

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por fresy, 28/12/05.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Acabo de plantar algunos rosales a raíz desnuda. El mes que viene quiero echarle a los otros que tengo aceite de invierno, sería conveniente echarles a estos también?

    saludos
     
  2. En mi opinión, en tu clima, no creo que exista ningún inconveniente, siempre que sigas con precisión las especificaciones de aplicación del fabricante del aceite invernal. Te recomiendo que lo mezcles con un fungicida compatible con el aceite y así conseguirás una doble acción.
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Creo haber leído algun aceite de invierno que ya lo lleva incluído, alguien me puede aconsejar alguno?
     
  4. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola!! perdon pero que es un aceite invernal???
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    Alibi-06,
    El aceite de invierno sirve para eliminar los insectos (pulgones,cochinillas,ácaros...)Que están en forma invernante en las ramas y troncos de rosales, frutales, etc., que sea de hoja caduca.
    También actúan en determinados tipo de hongos, por lo tanto su acción es insecticida y fungicida
    Pongo esta Pág. donde se comenta su uso

    http://www.infojardin.com/jardin/calendario-jardin-invierno.htm

    Un saludo
     
  6. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola M.B.I., muchas gracias x la informacion y por el link, es muy interesante, y no lo sabia...siempre se aprende algo, este invierno lo voy a probar!...Gracias otra vez!!
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  7. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Rosal trepador: ¿es necesario aplicar aceite invernal para prevenir insectos?

    Hola!!!!!!!!! Qué tal? :floramarilla:

    Tengo una duda, y quisiera que alguien me ayudase. Tengo dos rosales trepadores que este fin de semana he podado.

    He leído que es necesario ahora en invierno aplicarles un aceite de invierno protector para que en primavera no les ataquen los insectos.

    Es esto cierto? sabeis de algún tipo o marca? Cómo se aplica? :16duda:

    Bueno, gracias por vuestra ayuda.

    Besotes!!!!! :flores:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  9. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Respuesta a Elionor

    Hola!!!!!!!! :floramarilla:

    Pues sí, Elionor ya he podado los rosales, la verdad que ya no me quedaba ninguna hoja, sólo ramas. Y en Jardiland donde los compré me dijeron que los podase la segunda quinzena de enero. :jaja:

    Bueno, gracias por contestarme tan pronto, me leeré tranquilamente el link a ver si me da alguna pista.

    Saludos. :94-bienvenida: