Aceite mineral y/o imidacloprid en cítricos en flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por jldiego, 17/3/14.

  1. jldiego

    jldiego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Hola todos.

    Tengo un limonero y dos naranjos que el año pasado fueron afectados por Coccus Hesperidium y, además, uno de los naranjos por "negrilla" y los dos por minador de los cítricos. No pasan de los cinco años de edad los tres.

    Parece que el tratamiento que les di a finales de otoño (1cc de Imidacloprid y unos 3 cc de aceite de parafina por 1/4 de lt. de agua) funcionó bien. En el limonero quedaron centenares de esa especie de escudos del Coccus pegados a las ramas, pero creo que están muertos.

    Este mes he visto algunas hojas, muy pocas de momento, con los síntomas claros del minador, mi pregunta es.

    Como están todos con los brotes florales (vivo en Chiclana de la Frontera, Cádiz ) ¿Podría usar el mismo tratamiento ahora y no dañaría esa floración?

    El limonero, al ser lunario tiene flor en las cuatro estaciones, excepto en Junio.

    Gracias y un saludo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *
    Saludos...

    El Imidacloprid y otros neonicotinoides tienen prohibida su aplicación durante la floración.
    Solamente se puede utilizar después y aplicado al tronco (riego)

    Revisa los tratamientos en el Tablón de mi firma...

    Jose Luis
     
  3. jldiego

    jldiego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Gracias. Voy a verlo.