Aceite soluble: mala experiencia con su uso, rosales perjudicados

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por jbonetto, 3/8/06.

  1. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados/as todos/as, talvez alguno tenga algun comentario sobre este particular.
    Estoy tratando de lograr unos esquejes que planté hace unos tres meses (al comienzo del otoño), en una mezcla de tierra para rosales, arena y un retenedor de humedad (es un polialkrilo).
    En cada uno de ellos ( mas de 10) comenzaron a brotar hojas nuevas, hasta que descubrí que los pulgones los habían invadido.
    Para combatirlos en mis rosales uso una mezcla de aceite emulsionable (10cc) en un litro de agua,,, y con eso los pulvericé.
    Grande es mi sorpresa al comprobar que una semana despues todos muestras signos de estar muriendo,,,,se han secado o caído las hojitas,,, en fin,,un verdadero desastre y sobre todo la tortura de tener que esperar otra estacion para comenzar nuevamente....:(.
    Mucho agradezco vuestros oportunos comentarios.
    Cordiales saludos
    Jorge
     
  2. Re: Mala experiencia con aceite soluble

    Hay dos clases de aceites de uso agrícola, el llamado de invierno se usa exclusivamente en arbustos desarrollados de hoja cadúca, y se aplica sólo cuando el rosal o arbusto no tiene hojas y está en periodo de reposo pues tapona los poros (estomas) del rosal y le impiden realizar la función clorofílica. El llamado aceite de verano, se aplica a árbustos y árboles leñosos (nunca a plantas) de hoja perenne, o bien a los de hoja caduca durante el periodo vegetativo. Quizá has aplicado el aceite equivocado en el periodo que no correspondía.
     
  3. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mala experiencia con aceite soluble

    Chemayañez,,,mucha gracias por tu opinion.... me parece que debes tener mucha razon.
    Cordiales saludos
    Jorge