1. que en realidad parece que son de verano

    me gustaria abrir este post para que la gente indique marca y nombre del aceite que usa y como procede a usarlo ahora que ya viene el invierno...

    tambien si algun aceite no les ha funcionado que lo digan y asi no compramos a lo tonto...

    creo que el hecho de que el aceite evite las plagas que puedan venir en verano puede interesar mucho a la gente nueva.... si si, supuestamente usando este aceite en invierno te quitas de plagas y enfermedades en verano que es cuando mas nos agobia la araña su prima la cochi y su cuñado al acaro...
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Pues a mi si me interesa, pues aun no sé lo que es el aceite de invierno :icon_redface:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo ya tengo comprado el mío.

    "Aceite de invierno" de GREENDEL. Pone que se pulverice pero yo, como tampoco tengo tantísimos árboles, creo que lo voy a dar con brocha ... así estoy segura de no dejar ningún recoveco ni grieta sin pringar :5-okey:
    Ahora a esperar a que se pelen ...

    Elegí ese porque me gusta la marca ... y porque no era caro :smile:

    Saludos
     
  4. nipra

    nipra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Holaaaaaa me gustaria saber si estos aceites de los ke hablais se pueden empezAR a poner ya o depende del arbol ke tengas...... yo tengo una serissa ..... y cmo es tan delicada pues me gstaria ke me akonsejarais si debo de pnerle ya alguno. Por otra parte me gstaria saber cada cuanto se le pone y supongo ke se le pondra po todo el arbol... ojas y ramitas no ??
    graciasssss
     
  5. mmd nos explicas bien como y para que se usa, y cuando y todo eso y si tu usaste y te funciono? jajajaj pedazo pregunta...


    y precio del grendel ese..
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola iraimaz.

    No quiero apropiarme de una información que ha dado otro forero ... así que pongo este link a un post que está muy bien. No es largo y explica muy claro el asunto ...aceite de verano, de invierno etc etc ... click, click

    Yo va a ser la primera vez que lo use ... tampoco tenia mucho que proteger antes de este año :meparto:

    No me voy a esperar a justo antes de brotar ... porque me conozco y puedo olvidarme :( .
    Lo usaré a mitad de diciembre ... y, si me acuerdo, justo cuando dice el compañero ... cuando estén a punto de brotar.

    El mio pone que no se mezcle con azufre ... :icon_rolleyes: ... me parece recordar así que lo daré solito por si acaso ...

    Saludos
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Muy bueno ese enlace. Casi que me voy a esperar a principios de primavera y usar el de verano...

    Además uso azufre como preventivo fúngico...
     
  8. marcassssssss

    queremos marcas y preciossss y comentario de que tal han idoooo


    nadie ha usado aun??? ayshhhh
     
  9. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Por añadir otro punto más de polémica: ¿podría sustituirse el empleo de aceite de invierno por caldo sulfocálcico diluido? ¿o no tienen nada que ver una cosa con la otra?
     
  10. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    joer, despues de lo leido no se yo si merece la pena, porque son peligrosos los tratamientos estos, tanto para el medio ambiente como para nosotros, no se me da yuyu usarlo.
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Mustang.

    Peligroso ... relativamente. Para el medio ambiente es peligroso si fumigas un campo entero ... que matas todo insecto que pillas (polinizadores etc), que puede afectar a seres vivos (aves, reptiles etc), que cae a la tierra y es arrastrado por las lluvias (a aguas subterráneas etc) ... pero en nuestras terrazas, patios o jardines no creo que exista el menor peligro.:5-okey:

    Para tu propia salud ... como cualquier insecticida o fungicida ... incluso te diria que es menos peligroso que otras sustancias que se usan contínuamente.

    Hola Sam Sam
    Tener que ver ... tienen y no tienen. En composición son totalmente diferentes ... pero en efectos ... ambos son insecticidas ovicidas acaricidas . Mira este link. Asocoa lo vende ya preparado y no es caro. click click. Dale a la opcion "+INFO" abajo, de color verde.

    Iraimaz ... todos los minerales o blancos o de invierno son parecidos. El precio también. Entre 5 y 8 € los 250-300 cc. Como usas 30 ml para cada litro de agua ... te va a durar.
     
  12. o sea que nos podriamos quedar con el de asocoa no?
     
  13. aque se refieren con aceite de que sirve?
     
  14. joe leon.... me parece bien que quieras saber, pero molestate en leer arriba, ya lo pone mas de una vez quillo...
     
  15. a ok... es como para eliminar plagas?