Aceites minerales: tratamiento de invierno de plagas

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por Beatrizolga, 19/2/03.

  1. Beatrizolga

    Beatrizolga

    Mensajes:
    3
    Tratamiento de invierno de plagas

    Hola a todos!
    He tardado un poco en leer los mensajes, tu idea plaguero acerca del tratamiento de invierno me parece interesante y la voy a poner en práctica. Acerca del frío que hace en Valladolid te diré que ha caído una nevada impresionante, me pregunto qué tal les vendrá esto para los rosales recién podados.....A mí me parece maravilloso.... ya veremos sí salen de ésta....
    Saludos

    Beatrizolga
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La nieve no es mala, son las heladas, con yemas abiertas o empezando a abrir, las peligrosas, pero no creo que tus rosales se hayan movido tan pronto
     
  3. Beatrizolga

    Beatrizolga

    Mensajes:
    3
    Las heladas

    Hola plaguero
    La nieve no es mala pero estos días anteriores en Valladolid hemos tenido temperaturas bajo cero con heladas, los rosales eatán brotando pero creo que están acostumbrados a este tiempo...... el aceite de invierno ¿lo aplico fumigando ? :roll:
    Saludos ;)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si, pero con yema cerrada
    Dosis 2% en agua 20cc en un litro
     
  5. Saludos:

    En invierno, creo que debe hacerse una cura cuya base son aceites minerales en árboles como los olivos y los cítricos, que son los que yo tengo. Tengo trece olivos de unos 50 años, y veinte mandarinos que he plantado en mayo y que la araña roja me ha dejado para el arrastre aunque poco a poco los voy recuperando.
    Como es la primera vez que tengo este tipo de cultivo, quisiera que alguien me informara acerca de estos aceites minerales, como se usan, para que sirven y como emplearlo.
    Muchas gracias.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No tengo ni idea, pero te subo el mensaje a ver si los expertos te contestan. Vamos a probar a llamar a:MUNDAAAAAAAANIIIIIIIIIIIII.
    Encinica, regístrate que es muy fácil y nocuestana.
    Besos.
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462