Acelga para el invierno

Tema en 'Acelga' comenzado por sharon, 9/5/04.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola! me han comentado que si quiero tener acelgas para todo el año,tengo que plantarlas ahora, queria seber si esto es correcto ,yo pienso que puede ser un poco pronto y se pueden subir con facilidad ¿que os parece a vosotros?

    Otra cosa, entre que otras pleantas se puede plantar las acelgas para aprovechar mejor el terreno,¿puedo ponerlas entre las berenjenas. De momento las cebollas las he plantado entre los tomates y tiene buen aspecto.

    gracias
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    con el tema de las acelgas se pueden plantar bien todo el año. y con las asociaciones te conviene cercarlas con maiz, zapallo y porotos, ya que benefician entre ellas. recuerda que una formula parecida se viene utilizando desde tiempos inmemoriales en las zona cordillerana americana.

    saludos
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Ya las puedes plantar ,asi tendras acelgas en verano ,otoño y si las proteges de las heladas,en invierno.Vas cogiendo las hojas de mas afuera para comer,las mas grandes ,y seguirá creciendo.
    Yo siempre las he plantado solas ,luego te busco en un librico ,las asociaciones.
    Besicos
     
  4. Felip

    Felip

    Mensajes:
    5
    Hasta donde yo sé, hay un par de clases basicas de acelgas.
    Unas de color verde oscuro que son como mas resistentes y que yo las planté a final de verano pasado , y otras verde claro que son las que ahora están espigando y soltando las semillas y que a mi particularmente me gustan mas.

    Mas o menos se pueden plantar en distintas epocas aunque en invierno quedan muy paradas y en pleno verano se tuestan...
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Segun mi librico ,las berenjenas mejor solas ,las acelgas con lo que quieras o solas.
    Buscando ,he encontrado este experimento,por si os apetece .
    "Vaciando un excremento de oveja o cabra y colocando en su interior una semilla de rábano,otra de lechuga y otra de albahaca ,tapándolas despues con el resto del excremento y enterrandolas en lugar bien estercolado,saldrá rábano hacia abajo y una lechuga hacia arriba con las cualidades y sabor del rábano y la albahaca "
    Besicos
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la idea es original, desde luego,pero para mi dificil de realizar,para empezar no tengo ni el excremento,ademas eso de que tres semillas se intercambien geneticamente me resulta complicado ,pero si alguien prueba por favor que nos lo cuente :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:
    Gracias por todo
    belen
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Yo cuando vuelva a tener huerto ,aprovechando que en primavera pasan ovejas por aqui de camino al puerto ,igual lo pruebo ,pero ya sera el año que viene.
    Besicos
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Me uno con sharon. Por hacer el invento no quedan ganas, me encanta probar con todo, pero aparte aqui no hay caquitas ( a no ser que sea de perro, ¿valen? jaja )
    ANIMAOS!! y nos contais: