Acelga roja: ¿son comestibles u ornamentales?

Tema en 'Acelga' comenzado por kase, 11/6/07.

  1. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola a todos,


    tengo varias acelgas de color rojo y no se si se comen o son solo ornamentales.


    alguien podría ayudarme???

    gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: se come la acelga roja?

    A mi me las trajeros de Escocia y las estoy dejando para poder recojer semillas, la pigmentacion roja se da por los betacarotenos, buenos para la piel y sus derivados, por lo demas son iguales que las blancas y verdes que se suelen ver normalmente
    un saludo
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: se come la acelga roja?

    Arras las mias salen solas por todo el huerto y las arranco porque me aburren, no son de Escocia me las regaló hace dos años un hortelano, me pasa lo mismo con las borrajas.
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: se come la acelga roja?

    ¡Quedan preciosas en las ensaladas! si las coges pequeñas. Cociéndolas se pierde el bonito color rojo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: se come la acelga roja?

    Maricel, ¿las pones crudas en la ensalada?
    En la KDD que hicimos el año pasado en casa de Roch, las había de color fucsia, ¿son las mismas a las que os referís?

    Saludines ;)
     
  6. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: se come la acelga roja?

    muchas gracias por vuestras respuestas,las voy a probar mañana mismo :smile:

    la verdad que son muy chulas, da hasta pena comerselas
     
  7. Re: se come la acelga roja?

    Hola Kase y demas compis; cuando hablas de acelgas rojas, te refieres a las de la foto, si es asi, son excelentes y ademas en invierno aguantan el frio mucho mejor que las del pais.
    Yo tengo rojas, amarillas y blancas, y si alguien necesita semilla , dentro de un mes aproximadamente tendre bastante, ahora aun esta verde.
    estas son las fotos;
    47615

    47616

    47617
     
  8. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: se come la acelga roja?

    ¿Y el sabor es como las comunes?
    Me encanta la celga ,si no mucho descaro ...:icon_redface: me apunto a pedir semillas de las de colorines¡¡¡
    Gracias .Carolina
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: se come la acelga roja?

    Pere, pues yo abusando de tu generosidad, también me pido unas poquitas semillas "tuti-colori". Ya sabes que si me sobran siempre las reparto al resto de compañeros macetohuerteros ;)
    Mil gracias!!!
     
  10. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: se come la acelga roja?

    Que si se comen? Claro que se comen, y lo que se pagan!!! Hay un restaurante chic por aquí que por ponerte tres o cuatro hojitas de esas te sacan un riñon.
     
  11. kamala

    kamala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chia, cundinamarca, colombia
    Re: se come la acelga roja?

    pues la verdad yo hasta ahora las conozco y me encantaron por fa regalenme semillas de colores variadoa amarillas y rojas mil gracias mi correo es kamalaflowers@hotmail.com
     
  12. kamala

    kamala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chia, cundinamarca, colombia
    Re: se come la acelga roja?

    hola picarona es posible que tu me consigas unos bulbitos de azafran ? son para un remedio , investigue y sirve para el cancer, me podrias colaborar porfa?
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: se come la acelga roja?

    [​IMG]


    Hola ,esta acelga me nació sin haberla sembrado ,la cultivé varios años ,las hojas rebozadas con huevo y fritas son muy buenas .Un saludo .
     
  14. Re: se come la acelga roja?

    Qué preciosidad de acelga!!! Pues yo, si no es mucho abusar... tambien me pediría unas semillitas de las rojas...
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: se come la acelga roja?

    Yo me apunto tambien, tiene muy buena pinta y si ademas, como dice Peret, aguanta mejor el frío que las blancas mejor pinta si cabe.
    Un saludo.