Acelgas con hormigas

Tema en 'Acelga' comenzado por grinich, 3/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Ayer me disguste mucho con mis acelgas estaban llenas de hormigas todas hambrientas mordisqueandolas:desconsolado: :desconsolado: que rabia como se han puesto de comida:desconsolado: :desconsolado: no se que hacer, se os ocurre algo?

    gracias
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Seguramente si tienen muchas hormigas el pulgon no estara muy lejos.
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Bueno.........y que hago?:sorprendido: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Agua con jabón potásico es lo que uso yo para los pulgones, las hormigas no tengo narices de eliminarlas pero con la que está cayendo estos días aquí se han ido todas :mrgreen:
     
  5. ¿Estas seguro que son las hormigas quienes se comen tus acelgas? ¿Seguro seguro?

    Yo creo que no, al menos si se trata de hormigas "normales". Para eliminarlas no hay más que un método el químico (polvos para esparcir, plvos para disolver y regar, geles, trampas...) no hay métodos naturales salvo contratar un "oso hormiguero" :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te mosquees

    En cuanto a los pulgones, no hace falta que el jabón sea especial, yo utilizo el de la vajilla mezclado con agua y va de maravilla
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo he usado tambien lavavajillas pero leí que el jabón potásico iba mejor, total es jabon "lagarto" del de toda la vida así que de especial tiene más bien poco :11risotada:

    Además ese jabón va de coña para las zapatillas de lona :mrgreen:
     
  7. Eso siiiiiiiiiiiiiiiiii

    En eso te doy la razón :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!

    He leído que para las hormigas es útil colocar "trampas" a modo de pequeño recipiente con miel, leche condensada o almibar. Pones el recipiente en el camino de las hormigas y se meten para comer y se quedan pegadas.
    No las elimina pero disminuye la población.

    Eso sí, no lo he comprobado, estoy esperando que pasen estos días de lluvia para probar ya que tengo muchas y me da miedo que en poco no empiece a ver pulgon por todos lados...

    Un saludo!!
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Seguro?
    Yo creo que el jabón "lagarto" se hace con sosa, no con potasa

    Un saludo
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    La verdad es que no tengo ni idea de con que se hace el jabón lagarto, yo uso jabón potásico, una pasta marrón con una pinta un poco asqueroseta, pero como huele igual que el jabón lagarto, cuando se disuelve en el agua la deja igual que el jabón lagarto, limpia igual que el jabón lagarto y siempre que he visto recomendar el uso de jabón potásico decían que si no encontrabas jabón potásico que se podía usar jabón lagarto, de ahí que pensara que eran lo mismo.

    De todas formas si sirven para lo mismo da igual con que estén hechos no?
     
  11. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Muchas gracias a todos, creo que sí que son las hormgas las que se ponen moradas con mis acegas, (la madre que las trajo...) , Caballoloco dime que producto les pongo que enseguida voy a comprarlo para echarlas de una vez por todas.

    Referente al jabon pense que os referis al casero, pero como dice Skaara es de SOSA no de potasa, lo sé porque en mi casa se hace. Si vale este mejor que mejor. Si lo he entendido bien tego que mezclarlo con agua en la concentracion que yo quiera y pulverizar todas aquellas plantas que tengan pulgon, es así? Si no vale este jabon pongo Fairy y a correr,:meparto: :meparto:
    Muchos besos
     
  12. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy a la espera del ecogel, que dicen que va muy bien, en estos días les cuento :smile:
     
  13. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    ..........
     
  14. no sabría decirte marcas pero en cualquier hiper o centro de bricolaje tipo Leroy,.. los enontrarás. Son como un tubito de cola o bien unas cajitas redondas. Seguro que no tienes problemas
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    yo uso jabon potasico y va muy bien lo venden en el mercadona es un bote marron jabon beltran pone en la etiqueta.

    vale 1.30 euros o algo asi