Acelgas con problemas

Tema en 'Acelga' comenzado por Deli, 28/11/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos pues eso que mirar lo que las pasa a las acelgas, no se que es nunca me a pasado

    Hace 15 dias el vecino echo mierda a los olivos (y digo mierda porque es una cosa para que no crezca hierva) y no se si le habra caido a mis acelgas ó sera otra cosa, que les puedo ponerles para que la cosa no vella a mas

    https://img140.***/img140/6167/pollada1112010050.jpg

    Uploaded with ***

    un saludo
     
  2. Re: Tengo un poblema con las acelgas

    Sin duda de alguna manera les llego el herbicida lo mejor que puedes hacer es cortar todas las hojas que se estan secando, lo antes posible para que el herbicida no mate la planta.
    un abrazo
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Tengo un poblema con las acelgas

    Estoy de acuerdo contigo ,pero creo que mejor es quitar las plantas,porque comerte algo que ha sido fumigado con hierbicida...no me parece muy sano...Planta otras acelgas lejos de tu vecino,ese es mi consejo.:5-okey:
     
  4. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Tengo un poblema con las acelgas

    estan salpicadas de hervicida, corta las hojas afectadas y las demas creceran rapidamente, procura proteger tu finca con mallas corta vientos o algo asi, los setos tambien te aislaran bien
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo un poblema con las acelgas

    hola,

    si fuesen mias y sospechase de haber sido rociadas con herbicida, las arrancaria inmediatamente, tu vecino ha empleado un herbicida sistemico, el liquido circula por la sabia de toda la planta (hasta la raiz).

    Lo que les pasa, yo creo que no es debido a un herbicida. Las veo comidas por bichos y las manchas no creo que sea por los efectos del herbicida.

    Pero ante la duda, ...
     
  6. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Tengo un poblema con las acelgas

    Hola Deli.
    Elimina la planta entera. Ante la dificultad de conocer el tiempo del efecto del herbicida en planta, ... lo mejor es curarse en salud y desecharla en su conjunto.
    .. Yyyyy, ¡¡ Léele la cartilla al vecino !! :happy: .
     
  7. Re: Tengo un poblema con las acelgas

    saca la planta de raiz podria ser mortal