Acelgas he recogido (fotos)

Tema en 'Acelga' comenzado por Can Taleguer, 2/3/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hola a tod@s.

    Hoy he hecho la primera recogida de mis acelguitas (antes ke se las coman las perras!!!) y este es el resultado:

    [​IMG]

    Buen provecho!!!! :69comiendo:

    Salu2 :beso:
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Enhorabuena :92-relamerse:
    Acabo de ver las fotos en tu blog y lo que me llamó mucha la atención es que ninguna hoja tiene agujeritos :happy:
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Las has plantado en maceta? Yo estoy pensando en poner tomates, como lo veis?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Natalia, guapísima, ¡pero qué pinta tienen esas acelgas! Seguro que te han sabido a gloria!!! ¿Las has probado crudas en ensalada? A mi me gustan mucho también ;)

    Annemiek, a mi tampoco se me agujerean las acelgas, quizá en macetas tengan menos plagas o por lo menos no acostumbramos a tener problemas de caracoles o babosas que me da a mi que son las que producen los agujeritos.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Holaaaaaaa!!!!
    Ke ricas ke tabaaannnnnn!!!! :11risotada:
    La verdad, Annemiek, es ke Picarona tiene razón, los caracoles engordan gracias a nosotros, pero como yo las planto en maceta-jardinera, pues no tengo ese problema y tienen un aspecto estupendo.
    Curuchi yo planté el año pasado tomates en mis jardineras y me salieron estupendos. Tuve tomates casi hasta noviembre, así ke no lo dudes y planta ke ya verás ke buenos están.
    Ester, wapetona, gracias por tus elogios. La verdad es ke nos hemos chupado los dedos!!!!!!! Ke wenas xdiooooo!!!! Son las primeras de la temporada y no veassss ke sabor, ke de tooooo!!!!:11risotada:
    Yo las hago siempre con patatas, cocidas, les añado un poco de aceite virgen cuando estan en el plato y ummmmmm, ke rikas!!!:92-relamerse:
    Probaré a comerlas en crudo komo ensalada a ver ké tal, nunka las he comido así. :5-okey:

    Salu2 :beso:
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    felicidades can...tienen una pinta estupenda...cuando comere yo las mias?...misterios dela naturaleza...jejeje besotes guapa
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    oye can, a ti las cebollas no te amarillean por las puntas de los tallos?
     
  8. Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Que buena pinta di que si disfruta del maceto que da sus buenos frutos. Vamos con las matas que tienes de acelgas creo que vas a comer bastante yo me canse y las congele para cuando viniesen mis padres.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Charra alguna cebolla amarillea, pero no es lo general. Normalmente las tengo verdes, verdes, verdesssss. Lo que pasa es que a lo mejor las riegas mucho. No sé, pero yo solo las riego cuando la tierra está casi seca. Espero haberte ayudado wapa.
    Topita me tienes que explicar kómo las congelas, por si me veo en el caso, klaro :11risotada: pero me da en la nariz que al final no me hará falta, ya que kreo ke haré caso a Picarona y de vez en cuando me haré una ensaladita wena, wena, wenaaaa :smile:

    Salu2 :beso:
     
  10. Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Pues es muy facil solo las escalde 2 minutos y luego al congelador. Hombre es que en mi casa las como yo sola por lo que no me quedaba otra la verdad. suerte y yo taambien las probare en ensalda ademas tengo unas chiquititas que las aprovechare para eso
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Gracias Topita, eres un cielo :flores:

    Besotes :beso:
     
  12. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    mis acelgas tienen por la parte de detras de las hojas, como unas arañitas marrones ¿que puedo hacer? estan creciendo bien pero los bichitos me tiene preucupada estan completamente cogidas en las hojas

    saludos y gracias
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Si estan igual de sabor que de aspecto (que seguro que si), pues ala, a disfrutarlas (con cerveza, claro).
    Saludos
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Hoy para comerrrrr.... Acelgassss!!!!

    Ona a ver si va a ser araña roja! La verdad es ke no lo sé, y tampoko la solución. Pregunta en la general a ver si alguien sabe más.
    elxibecas :cervezas: :eyey: estaban de rechupete! :smile:

    Besotes :beso: