Acelgas: los brotes tiernos crecen con aspecto atrofiado, curvándose las hojas

Tema en 'Acelga' comenzado por Ordago, 27/12/12.

  1. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Hola a todos, quería comentaros que estoy teniendo algunos problemas con las acelgas y espinacas, ya que los brotes tiernos, crecen con aspecto atrofiado curvándose las hojas hacia el interior y como con unas pequeñas "protuberancias.
    Yo pienso que puede ser por 2 causas:
    Exceso de nitrógeno
    O algún acaro.
    Que pensáis vosotros??? A que se debe estas malformaciones???
    Deciros que la parcela en la que las tengo plantadas, no está prácticamente abonada es decir apenas le he echado estiercol, o mejor dicho nada de estiercol. Antes que las acelgas han estado plantadas las cebollas, que se desarrollaron estupendamente sin ningún problema.


    https://***/a/img819/1219/24diciembrehuertoacelga.jpg https://***/a/img198/1219/24diciembrehuertoacelga.jpg


    Saludos a todo el mundo, y gracias de antemano
     
  2. Re: Algún consejo para estas acelgas??

    Ordago, las acelgas son unas plantas muy agradecidas y yo apenas les brindo ningún cuidado especial sencillamente les voy arrancando las hojas de afuera para que crezcan las del centro y poco mas, por lo que veo en las fotos todo normal, los boquetes que tiene son debido a los caracoles que salen de noche y son dificiles de quitar porque se esconden muy bien y lo del arrugado de las hojas yo lo veo normal a medida que crecen se van estirando al menos eso creo yo.

    No creo que tengan ningún problema. A las mias tambien le pasa lo mismo.Un saludo.
     
  3. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Algún consejo para estas acelgas??

    Muchas gracias por la respuesta, aunque no estoy muy de acuerdo con lo que me comentas (lo siento) Se me ha olvidado decir que las acelgas llevan plantadas desde el 03 de Octubre (compradas en plantón), y que en la foto que os muestro no se puede percibir la altura, pero no miden más de un boli Bic. Así que no es muy normal seguro, ya que al igual que las lechugas son hojas de crecimiento rápido, y estas (las lechugas) están preciosas con un crecimiento estupendo.
    De todas maneras te agradezco tu información, ya que cualquier información es buena para contrastar.
    Un saludo