Acelgas sembré hace 1 mes, solo tiene dos hojitas, no crece nada: ¿es normal?

Tema en 'Acelga' comenzado por Ary Crown, 29/6/13.

  1. Ary Crown

    Ary Crown

    Mensajes:
    2
    Hola.
    Sembré unas acelgas hace un mes... solo tienen 2 hojitas diminutas y no crecen absolutamente nada....es normal que para el tiempo que tienen solo tengan dos hojitas? es como si el tiempo se hubiera detenido!
     
  2. Re: Acelgas

    Hola Ary, y bienvenid@ al foro, dale tiempo al tiempo, con solo un mes de vida es normal ya saldrán, con calor y humedad tendras acelgas para comer.

    Un saludo.
     
  3. Ary Crown

    Ary Crown

    Mensajes:
    2
    Re: Acelgas

    Es que sólo tienen 2 hojitas, asi germinaron y asi se quedaron....pensé que para el tiempo ya debería de tener por lo menos forma de planta jaja

    sere paciente :smile:
     
  4. Re: Acelgas

    Hola Ary.
    De acuerdo con Rafakaribu. La paciencia es importante. Probablemente, cuando comiencen el desarrollo, te sobren las acelgas. Yo las suelo congelar despues de cocerlas. Pero ante todo, paciencia. El año pasado las sembré a finales de octubre (eran plantitas en cepellón), y hasta abril no empecé a poder recolectar.
    Un saludo.
     
  5. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Acelgas

    Yo la acelga al mes, mes y medio de estar plantada ya puedo recolectar para comer.

    ALgun problema tienen
     
  6. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Acelgas

    estoy de acuerdo con blascozgz1, yo tengo unas en yogures que les pasa lo mismo, transplanté un par de ellas y están creciendo, bajo mi punto de vista los problemas pueden ser demasiado calor/luz (las he cambiado de lugar) o falta de nutrientes (esa tierra la utilice más veces de semillero, aunque todo lo que sembré ahí se murió antes de ser suficientemente grande para ser trasplantado)
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Acelgas

    Hola, no se si las tienes en semillero o en tierra, pero creo que si están en tierra para un mes están pequeñas, nosotros las sembramos directamente en el suelo, sin pasar por vasitos de yogur ni nada de eso ,aun no hace un mes que las pusimos y yo creo que a últimos de este mes o asi ya podremos empezar a coger alguna, os pongo unas fotos para que las veais.

    Este viaje mi marido les ha hecho como una jaula, pues los pajaros no dejaban ni una y la verdad es que ha ido fenomenal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junto a las acelgas tengo la borraja sembrada del mismo dia.