Acer Deshojo: ¿le quito las hojas?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por xaiman, 2/7/14.

  1. xaiman

    xaiman

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas, tengo un deshojo desde el invierno y ahora que ya tiene las hojas de hace tiempo están un poco secas, muchas las puntas pero a algunas mas de la mitad de la hoja esta seca, lo dejo así o le quito las hojas para que vuelva a brotar?

    Ya se me murió uno y no quiero que vuelva a pasar.

    Esta en akadama 100% y a la que se seca la superficie lo riego, y no suele darle el sol directo muchas horas, nose porque pasa el otro empezó así y al final murió pobre.

    Pongo capturas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Deshojo le quito las hojas?

    Si lo tienes dentro, sácalo fuera. Si lo estás regando con agua del grifo, busca una mejor. No se si alguien te recomendará defoliarlo pero como norma general y por sentido común, es mejor no defoliar un arbol si no está plenamente sano.
    Por otra parte veo que tienes brotes bastante sanos, es allí precisamente donde se ve cómo va de salud el árbol; las hojas más viejas guardan las marcas de errores de cultivo pasados (a lo mejor pasó sed unos días cuando llegó el calor y por eso tiene esas puntas secas...) así que no debes preocuparte. Si los brotes empiezan a secarse o a caerse sin madurar, sí es digno de atención.
     
  3. xaiman

    xaiman

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Deshojo le quito las hojas?

    Gracias, pues si los brotes nuevos son pequeños pero todos los nuevos están bien de momento, no lo tengo dentro esta fuera, y el agua ya hace tiempo que no uso la del grifo que tiene bastante cal ahora le tiro embotellada, sera lo que tu dices que devio pasar sed al principio muchas gracias por contestar tan rapido :5-okey:
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Deshojo le quito las hojas?

    De nada, a mí me han contestado muchas veces así que, en la medida de lo posible hay que echar una mano. También hablo desde mi corta experiencia, siempre hay alguien que sabe más y a lo mejor tiene otros consejos par ti, aunque lo de estar atento a los nuevos brotes se lo oí a David Cortizas (por cierto, no dejes de seguir su canal) y me ha ayudado muchas veces.
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Deshojo le quito las hojas?

    Un pinzado le haria bien, para que los brotes nuevos cojan fuerza ahora las hojas viejas le restan alimento a los brotes nuevos.
     
  6. xaiman

    xaiman

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Deshojo le quito las hojas?

    celesanlo te refieres a desfoliarlo parcialmente?