Acer monspessulanum: ¿cómo germinar semillas? Y de Acer campestre

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Uri, 25/9/10.

  1. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Hola amigos

    He recolectado unas semillas de Acer monspessulanum y de Acer campestre , no tengo conocimientos de que proceso hay que seguir para germinar las semillas de éstas especies, alguien me podría ayudar?


    un saludo
     
  2. Re: Acer

    Hola Uri,

    como arce campestre puedes ver su ficha en http://fichas.infojardin.com/arboles/acer-campestre-arce-comun.htm . Aquí concretament, en cuanto a su reproducción, te explicita lo siguiente: "Se multiplica por semillas, que deben sembrarse después de la recolección pues si se almacenan hay que estratificarlas antes de la siembra".

    Espero que te sea de ayuda. Saludos!! :happy:
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acer

    Hola, hay que estratificar 2 o 3 meses en heladera y después sembrarlas en primavera, fíjate en mi blog, tengo varias semillas de Acer Palmatum germinando. suerte
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Acer

    Bueno estratificar si vivieras en un sitio q en invierno hace frio, la dejas en la maceta afuera y ya saldra.... en la naturaleza salen asi, cierto es, q se le puede ayudar como te dicen lo de la nevera, pero echa fungicida por si acaso. Lo de dejarlo fuera lo digo por q tenemos el invierno cerca... no por otra cosa.
     
  5. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acer

    Hola lo que decís es cierto, pero depende de que temperaturas y que duración de estas tengan en invierno, aca en argentina puede haber solo 1 mes de bajas temperaturas, que no son seguidas. de echo en invierno pasado deje semillas para que se estratifiquen naturalmente y de 20 semillas solo salieron 2 y estratificando las en heladera de 63 salieron 32. suerte
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Acer

    Si si eso esta claro, yo lo e dicho por q aqui en españa los inviernos pueden ser suficientes para la estratificacion y como esta a la vuelta de la esquina.... pero la nebera es tb un "excelete estratificador" :smile: .