Acer monspessulanum: ¿Dónde conseguir semillas en Buenos Aires?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por alejandrorubilar, 14/1/12.

  1. pues eso, si alguien tiene acceso a estas semillas de acer conocido también como "Arce de Montpellier" y como hago para conseguirlas en Buenos Aires (intercambio, regalo, venta etc)

    desde ya, muchas gracias!!

    saludos y gracias
     
  2. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    Sres.:

    Alguien podrá enviar semillas desde españa de esta especie?
    En otro foro ya me contestaron de una posibilidad aca en argentina, pero es algo escasa y quisiera ver si el correo es una posibilidad mas.
    Quien pudiera hacerlo me indica por favor como lo podríamos lograr?, incluso creo que sería posible el pago a través de WesternUnion o algo así

    Saludos y gracias
     
  3. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    insisto

    aun no he podido dar conlas semillas....

    gracias!
     
  4. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    UP ultima vez!!

    saludos y gracias
     
  5. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    continúo con el monologo pero ahora para contar que ya recibí las semillas que me mandó un contacto de españa!!!

    que alegría el día de ayer cuando las recibí, enseguida empezaron la estratificación, quizás un poco tarde, pero como ya tengo algo de experiencia en germinar acer spp espero no tener problemas

    ilustro con una foto que me encanta de esta especie
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  6. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    Enhorabuena, me alegro de que las hayas conseguido. ;)

    Por all estais en primavera, no? si es asi, yo probaria a sembrar unas cuantas sin estratificar, tal vez haya suerte y broten directamente :5-okey:

    Salu2 y suerte
     
  7. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    la primavera empieza en 2 días más...son unas 40 semillas
    voy a seguir tu recomendacion y voy a sacar una parte y luego de remojo por 24 hrs las siembro a ver qué tal, en 20 días te cuento qué pasó

    gracias!!
     
  8. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    Uh....fue duro pero las conseguiste... bien!! ojala prendan, por la foto que subiste tiene muy linda pinta!!

    Saludos
     
  9. ajop

    ajop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo rural
    Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    Hola,

    igualmente agradezco que alguien contacte, ando buscando semillas tambien de acer montpellier, vivo en un pueblecito de Toledo. Que maravilla de hojas :happy:

    gracias de antemano y felices fiestas a todos
     
  10. Re: Semillas de Acer monspessulanum en Bs As ?

    mis pequeños germinados

    [​IMG]

    falta mucho aun..pero es menos que hace dos años atràs cuando conocì la especie.....y es una buena manera de empezar un bonsai (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308949)

    vale aclarar que las semillas que estratifiquè en nuestra primavera fueron a germinar ya entrado el verano y el calor excesivo (24 dic 2012: 47ºC) acabaron con las plàntulas...las semillas que quedaron sin estratificar se almacenaron en seco a 5ºC en la heladera y luego a principios de nuestro invierno se estratificaron en el mismo lugar pero ya en un medio hùmedo y siempre con tratamiento fungicida

    saludos y gracias