Acer palmatum (16 variedades) y azaleas que tengo en terraza en Madrid

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 8/5/10.

  1. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Gracias por los piropos aguaribay. Todavía no vendo nada, sólo lo coloco en los jardines de las casas que construimos, pero esta primavera voy a empezar producción a mayor escala y si tiene resultados ya os contaré.
     
  2. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Kelena, me estás volviendo loco con los nombres. Creía tenerlos claros pero tus mezclas me hacen dudar y he tenido que volver a consultarlos. Te cuento:

    Todos los Acer Palmatum (arces japoneses) se dividen en grupos dependiendo de la forma de sus hojas: Amoenum, Palmatum, Matsumurae, Linearilobum, Disectum, Bonsai, Otros.

    Pero los nombres de estas agrupaciones no intervienen en los nombres de las variedades, sólo en unos pocos casos de Acer Palmatum Disectum.

    Por ejemplo el Acer Palmatum Disectum también se denomina Acer Palmatum Disectum Viridis, pero en casi todos los disectum no se incluye este calificativo en el nombre:
    - Acer Palmatum Garnet
    - Acer Palmatum Inaba Shidare
    - Acer Palmatum Orangeola ....

    Siento el turrón, Kelena. Cómo me despacho ...
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola evonimus. No eres la primera en preocuparte por el peso excesivo. Cada vez que un vecino sube a casa y tiene la suficiente confianza, lo deja caer.

    El forjado está calculado para esa carga uniformemente distribuida, pero puedes cargar mucho más sobre vigas y pilares si el resto del forjado lo tienes libre.

    Respecto a las densidades, todo depende del sustrato que utilices. Como yo uso turbas, universales y perlita, tengo claro que mi densidad rondará los 1000 kg/m3 que es la densidad del agua. Si usas arena de río, grava o similares, se te puede disparar a 1500 kg/m3. 2200 kg/m3 me parece una burrada. Te recomiendo que nunca las uses (no tienen ninguna ventaja sobre los más ligeros)

    No sufras por el viento e inténtalo. Ponles frente al viento otra planta de sacrificio o valla con brezo y verás. Ánimo !!!!
     
  4. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Se me pasó el detalle de las azaleas, Jara.

    De qué vas!!! Como pretendes que sean tus azaleas, si sólo tienen 2 años y las has sacado de esquejes???

    El cultivo de plantas es una carrera de foooooondo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    quiero no pasar por tu terraza, pero se me hace imposible!!!! hasta a los perritos se la he mostrado, y todos coincidimos de que es un paraiso!:52aleluya:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Ejem, ejem...de turrones nada, que siempre es interesante aprender algo nuevo y gratificante cuando te lo explican de forma sencilla y clara.

    Supongo el mío es un Acer Dissectum porque no le veo yo forma palmeada ...por cierto andaba tras el Inaba Shidare pero no lo encontré. Pone en la ficha que resiste bien el sol.

    En realidad me da igual el nombre de mi arbolito, es rpecioso y si lo saco adelante (con tus recomendaciones seguro que sí) me dará igual si tiene pedigrí o no. Le están saliendo muchas hojas nuevas en nada de tiempo que le he hecho el arreglo de sustrato y que riego con más frecuancia. Al Orange tb. :5-okey:
     
  7. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola feryplantas!
    Me podrias decir si las macetas las haces tu a mano o las compras hechas en algun lugar? Es que no las encuentro de esas medidas Graciñas. Por cierto TODO esta precioso!!
     
  8. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola Fery,

    Lo primero es felicitarte por semejante belleza de terraza, puedes estar bien orgulloso de ella.

    Lo segundo contarte..........qué estoy verde de la envidía!!!!! jejejejeje, vamos, que me he hecho una maceta de madera y me he comprado un acer autopurpurea para ponerlo!!!!!!, se está secando la pintura, ya tengo la tierra de castaño y a ponerlo!!!!

    Un saludo y no te cortes con las fotos, nos deleitas a todos!!!!!!!!!!

    :beso:
     
  9. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola tare, la mayor parte de las macetas las compré en L&M y son de 80x40x45 cm. Las que tienen las azaleas más potentes en flor, son pequeñas, de 40x40x30 cm y luego tengo las más grandes que encargué a un carpintero de 70x70x60 cm.

    En definitiva, cualquier medida te valdrá si el sustrato y el drenaje son buenos.
     
  10. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Feryplantas,

    Estoy interesada qué cuidados les das a los Acer, ya que me has dejado tan impresionada que me gustaría intentarlo con alguno.

    Muchas gracias y mi más sincera enhorabuena.
     
  11. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Perdona,

    ¿Qué tipo de abono les pones? ¿Aguantan bien el sol directo?:eyey:
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola ANPA, te resumo:

    - Tierra: mezcla de 1/3 turba rubia (el suelo ácido le viene bien a los arces), 1/3 universal, 1/3 de perlita (buen drenaje) y 5 cm en el fondo sólo perlita.
    - Riego por goteo: Invierno - nada, primavera y otoño - depende totalmente de la temperatura y la insolación 1-2 veces al día 3 minutos por fase, verano - 3 veces al día 3-4 minutos por fase. Todo con goteros regulables en caudal de 60 l/h.
    - Fertilización: alterno humus de lombriz con químico 12/12/17, comenzando antes de primavera y lo perfecto es 1 vez al mes.
    - El sol directo lo aguantan ciertas variedades protegidas del viento que comenté antes: Seyriu, Sp. Palmatum, Sango Kaku, Fireglow ...

    Suerte con tus intentos. Seguro que sale bien ...
     
  13. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Muchas gracias,

    Me acabas de matar... en mi terraza hace bastante viento aunque estoy en proyecto de poner protección pero bueno se puede hacer el intento con uno a ver que sale. Ya te contaré cuando lo ponga ya que primero tengo que poner la protección.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Fery,
    estuvimos mirando tu pagina web con mi marido...muy buenos los disenos...el es arquitecto no practicante ahora, y le gusto la forma que tienen las viviendas! muy bien:52aleluya:
     
  15. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola! Graciñas por los datos.

    Cita:
    Empezado por tare Ver Mensaje
    Hola feryplantas!
    Me podrias decir si las macetas las haces tu a mano o las compras hechas en algun lugar? Es que no las encuentro de esas medidas Graciñas. Por cierto TODO esta precioso!!
    Hola tare, la mayor parte de las macetas las compré en L&M y son de 80x40x45 cm. Las que tienen las azaleas más potentes en flor, son pequeñas, de 40x40x30 cm y luego tengo las más grandes que encargué a un carpintero de 70x70x60 cm.

    En definitiva, cualquier medida te valdrá si el sustrato y el drenaje son buenos.