Acer palmatum 'Atropurpureum': todavía no se le han caído las hojas, ¿es normal?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Leia, 30/1/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A mi Acer todavía no se le han caido las hojas secas, incluso parece que tienen como humedad pero permanencen en el arbolito. Es debido a las temperaturas raras que tenemos o es que lo tengo enfermito?:(
    No se si tengo que hacer esta consulta en este foro o en el de arbustos..........si es así por favor, decídmelo y lo cambio. Gracias!!!!
     
  2. Re: Acer Palmatum Atropurpurea.Duda.

    Deberías decirnos si lo estas cultivando en el exterior en plena tierra o esta en una maceta en el interior. LO que si te digo es que ese arce ya debería haber perdido todas sus hojas, en todo caso quítaselas tu, destrúyelas y procura rociar tu árbol con un fungicida, si puedes diluido en un aceite invernal.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Acer Palmatum Atropurpurea.Duda.

    Muchisimas gracias por contestar Chemayañez, estoy más que preocupada, lo tengo en un supertiesto grandisimo resguardadito a la sombra en el exterior y como le he visto las hojas con esas pintitas grises no sabía que hacer..........voy a buscar el aceite que me dices por que no había oido hablar de él en mi vida y como el fungicida lo tengo en casa, a ver si esta misma tarde se lo echo. El aceite es para curar o para proteger? se lo puedo echar despues de haberle puesto el fungicida o mejor espero a tener las dos cosas juntas?
    Entonces, me confirmas que debo quitarle las hojas? no le haré heriditas al quitarselas?
    Perdon por las preguntas, te agradezco muchisimo tu ayuda:beso:
     
  4. Re: Acer Palmatum Atropurpurea.Duda.

    Te contesto, en mi opinión debes quitar las hojas, hazlo con cuidado de no romper las ramitas, pero no te preocupes de causarle heridas, Siempre que el aceite invernal que uses sea compatible con la composición de tu fungicida, quizá sea más eficaz si los mezclas, cada uno en la proporción adecuada, y los aplicas conjuntamente. Si te resulta muy complicado, aplica primero el fungicida y a continuación el aceite invernal. El aceite protege al árbol, pero también cura, ya que recubre todas las ramas con una capa que impide que las larvas de los insectos invernantes y hongos puedan respirar, de manera que mueren asfixiados. Por eso sólo puede aplicarse cuando el árbol está en estado latente, antes que se abran las yemas. Existe un aceite de invierno (también se le llama aceite amarillo) de la marca ASOCOA. Quizá tengas que podar un poco de madera seca, sobre todo por las puntas de las ramas, corta todo lo seco y corta un poco por debajo de la madera que parezca sana y viva.
    Suerte.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Acer Palmatum Atropurpurea.Duda.

    Gracias de nuevo! :beso: