1. Hola a todos, esta es la primera vez que escrivo en un foro, haver si me sale bien.
    Una de mis aficiones es pasearme por los viveros de plantas de la zona, esta mañana me he vuelto a casa con un precioso arce palmado atropurpureum de unos 80 Cm de altura con la intencion de hacer de el un proyecto de bonsai, aprobechando que tiene unas buenas ramas por la parte de arriba quisiera hacer un acodo aereo, se lo puedo hacer ahora o tengo te esperar a la primavera.

    Un saludo para todos.

    Haber si aprendo a poner fotos y os enseño mis ultimas incorporaciones.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El acodo hay que hacerlo en el momento en que el arbol esté pleno de actividad, podrías tratar de hacerlo a principios de otoño, pero es mas facil que te funcione si lo haces a mediados-finales de primavera.
     
  3. Gracias Oberon por tu respuesta.
    Os pongo unas fotos del arce (por si quereis hacer algun comentario) y otras de mis ultimas incorporaciones, los encontre en el vivero pas desordenado de todos los que he visto parecia una selva pero creo que merecen la pena, mas aun saviendo el precio que pague por ellos, seis euros cada uno.

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Un saludo
    Muy bonitos los olivos, y un magnifico ejemplar el acer palmatum, espero que le puedas sacar un muy buen partido. :5-okey:
     
  5. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Dinos que vivero es, que por seis euros está muy bien...

    Saludos
     
  6. El vivero esta en la provincia de Barcelona entre las localidades de Santa Susanna y El Malgrat junto a una gasolinera (alli compre los olivos que me costaron 5,95 Euros cada uno), el arce lo compre en pamplona (donde vivo) y me costo un poco caro, pero merecia la pena, no pude resistir la tentacion.
    Con respecto al tema del acodo hare caso del consejo de Oberon y esperare a la primavera, mientras tanto disfrutare con el en otoño.

    Un saludo.
    Josetxo
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Jose, mas concretamente el mejor momento es mas o menos en junio....
     
  8. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos!!
    Me uno a este hilo, para no abrir uno nuevo.
    Acabo de realizar un acodo aereo a un acer japonicum, aca estamos comenzando la primavera.....cuanto tiempo debo dejarlo, o solo debo esperar hasta ver las raices??
    Gracias y saludos!
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Para que el acodo funcione debe estar a oscuras por lo que no podrás ver las raices, mas o menos a los tres meses puedes destaparlo, y si no tiene suficiente raiz puedes separarlo. Aun así creo que te has adelantado un poco... quizás deberías haber esperado uno o dos meses mas...
     
  10. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias Juanma.
    Bueno sucede que por calendario estamos comenzando la primavera, pero resulta que las temperaturas diarias ya han subido hace varias semanas, los ciruelos y otros ya estan botando sus flores y el acer en cuestion esta lleno de hojas, talves me adelante un poco, pero fue siguiendo el instinto :13mellado: .......a ver si resulta, te lo contaré.
    Ademas la turba primero la envolvi en un film transparente y luego le puse un plastico negro, asi que puedo retirar el negro para asomarme :icon_rolleyes: .

    Tengo la duda si, de que tan humedo tiene que estar??? :( , basta con poner unas cuantas jeringadas de agua, o hay que poner muchas y que se sienta encharcado??
    Que estés bien.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Encharcado... que no se seque nunca...
     
  12. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    :5-okey: Gracias de nuevo!
     
  13. COmo se desarollo este acer???? Cuentanosssss
     
  14. Pues de momento sigue vivo, que no es poco, pero no a respondido como esperaba, el problema es que tiene entrenudos un poco largos y algunas yemas parece que no quieren brotar, pero bueno no pierdo la esperanza, a propósito os voy a presentar a un nuevo fichaje que se vino conmigo ayer es un catsura con bastante futuro a ver que te parece buggy [​IMG]

    Saludos
     
  15. Joder solo a subido una foto aver ahora[​IMG]