Acer palmatum: ayuda con la estratificación de semillas

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Iraitz, 27/6/06.

  1. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    por favor algien me puede explicar por sus propias palabras ( sin acer referencias a otros posts) como acer lo de las semillas del acer palmatum?? estoy realmente interesado ya q asta aora tengo unos arces preciosos y el año pasado no supe q acer para propagarlos ya q no funciono metiendolos sin mas, gracias de antemano.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ayuda con eso de la estratificacion

    eso de la "estratificacion" aunq suene muy raro es muy sencillo. veamos, las semillas de arce y muchas otras especies han de sentir el frio del invierno durante un periodo para q germinen mejor. Es facil, introduces las semillas en una bolsa o recipiente donde esten secas y las introduces en el cajon de la nevera unos meses, luego las sacas de ahi y a la tierra. Asi de facil. :5-okey:
     
  3. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: ayuda con eso de la estratificacion

    pos muxas gracias por aclararme las dudas. es q tamben abia oido algo sde introducirlas en agua irviendo pero me sonaba a raro
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ayuda con eso de la estratificacion

    Hola,

    lo del agua es un modo de escarificación (que hay varios). Así como lo de la estratificación (que hay en frío y en caliente), es más o menos simular unas condiciones para engañar a la semilla y que germine, escarificar es algo así como romper o ablandar alguna capa exterior que tiene la semilla e impide la germinación. Son procesos distintos aunque a veces complementarios.

    Un saludo.