Acer palmatum con hojas quemadas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por seiyathesinx, 8/7/14.

  1. seiyathesinx

    seiyathesinx

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa
    Ayuda con mi acer palmatum

    [​IMG]

    Lo tengo puesto en semisombra, y le toca poco sol en todo el dia, el riego lo tengo bastante cuidado, pero las hojas siguen igual, le hice un defoliado hace un mes i le quite las hojas grandes y las que tenia quemadas pero ahora seguimos igual, si sigo asi lo voy a dejar pelado :icon_evil:

    Por favor necesito consejos!

    Lo abono con abono liquido Batlle cada 30 dias, tal como pone. saludos
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    Las hojas que tiene un poco quemadas no van a ir a mejor, pero yo no las quitaría, sólo es cuestión de estética. Ese sustrato es el típico que viene de los viveros y es chungo, lo puedes trasplantar en otoño. Supongo que no lo riegas con agua del grifo porque por allí asumo que tenéis aguas duras.

    Por cierto, como norma general, si un árbol no está bien mejor no abonarlo.
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    Yo lo que aprecio es una desproporción entre el tamaño de la maceta y el arbol, ramas y hojas, creo que esa tierra esta agotada y el bonsai se va a cargar algunas hojas para compensar lo pobre del sustrato, puede incluso secar ramas para compensar solito la carga....

    Con mas sustrato y mayor maceta se resuelve la ecuación al contrario.

    Salu2
     
  4. seiyathesinx

    seiyathesinx

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    Gracias, aprecio los consejos, lo de trasplantar lo tenia en mente pero verano no es la mejor época verdad? Entonces que hago? Transplanto o me espero a invierno para hacerlo?

    salu2
     
  5. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    mi consejo:
    agua de calidad ( inportantisimo), yo utilizo agua de desecho del aire acondicionado.
    sacalo de la maceta y SIN TOCARLO DE RAICES, metelo en una maceta mas grande y rellena con sustrato, asta que puedas trasplantar en su fechas.
    garantizo que saldra adelante.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    trasplantar ahora no es buena idea, pero si lo puedes "replantar" sin tocar las raíces a una maceta como mínimo el doble de grande poniendo una capa de sustrato inerte y muy drenante debajo y rellenar con ese mismo material por los lados
    antes de poner el nuevo sustrato debes hidratarlo muy bien para que las raices no se resequen al tomar contacto con el nuevo sustrato
    los siguientes riegos los deberas hacer alternando los diferentes sustratos (una vez el nuevo sustrato y la siguiente vez todo el cepellon y asi sucesivamente)

    el problema te viene porque el fondo de la maceta esta saturado de raices, no respiran y algunas se pudren
    da la sensacion que falta agua y vuelves a regar aumentando la pudrición de raices

    salut
     
  7. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    Los arces son muy delicados con el agua, riega con agua de osmosis o en su defecto agua muy blanda, si no te los cargas... El problema es que las aguas duras taponan los poros de las raíces con sus sales y esto hace que el árbol cuando quiera beber agua por las altas temperaturas se encuentre con que no puede absorber agua por tener taponados los poros de las raíces. Agua de calidad y luego lo que te dicen los compañeros, en la próxima primavera cámbialo a un sustrato de calidad tipo akadama y verás que cambio....
     
  8. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con mi acer palmatum, hojas quemadas

    Aclaro.

    Mis predecesores bien te han aconsejado replantar, sin tocar el sustrato ni las raices. La razón de esto no es mas que al estar rodeado el sustrato viejo y las raices con nuevo sustrato, hará que las raices incursionen en el nuevo sustrato, por ende se agrandarán y nutritan mas al arbol.

    Esta es la explicación de lo que bien te han aconsejado, replantar que es la mejor opción y lo que se debe hacer.

    Con el perdon de mis predecsores, es solo una explicación del porque hacerlo.

    Salu2