Acer palmatum: ¿cuándo y cómo siembro semillas de arce?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Adularia, 9/10/04.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos!

    Mi hermano me ha dado unas semillas que recogió de su arce hace un par de semanas pero no tengo ni idea de como hacerlo y no quisiera echarlas a perder. No sé que clase de acer es, sé que ahora ya se le han caído las hojas y que estaban todo el verano rojas. He estado buscando por el foro información para su germinación y he encontrado este mensaje de Copihue:

    "Los Acer palmatum, si la semilla es fresca, germinan facil tras un período de frío (mezcla la semilla con una mezcla húmeda (¡NO encharcada!) 50% turba 50% perlita y ponlo en una bolsa de plástico transparente) de unos tres meses. Mejor si antes de mezclar dejas la semilla en remojo por un día. Aplica fungicida antes de cerra la bolsa. Deja la bolsa en la parte baja del frigo, y cada dos semanas mueve un poco la bolsa y vigila las semillas. Deposita esta mezcla sobre bandejas o macetas de siembra, y sitúalas en un lugar libre del sol directo, controlando la humedad."

    Pero no sé si es buen momento ahora. ¿Podéis echarme una mano? Gracias de antemano.

    Saludos.
    Adularia.
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola Adularia, este mes es buen momento de que hagas lo que recomendó Copihue, así conservarán su poder germinativo para cuando las siembres. Yo ya tengo las mías guardaditas.
    Un saludo paisana!! :adios:
    Mariola

    Pd. aquí onde me ves, una también es "granaina".
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Huyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!! espero que tengas suerte yo jamas consegui que germinen y eso que hice todo lo que dices!!!!!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Neferu:

    Muchas gracias paisana. Aver si tenemos suerte y nos germinan. Si vas un poquito por delante te consultaré de nuevo cuando las siembres, a ver si soy capaz de hacerlo bien.

    Miosotis:

    Siento que no tuvieras suerte con la germinación, a ver si nosotras tenemos algo más.

    Saludos.
    Adularia.