Acer palmatum de medio metro las hojas se han secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por ClaraD, 3/8/05.

  1. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Hola.

    Tengo un arbolito de medio metro de acer palmatum. Lo compré en un vivero hace un par de meses y todo ese tiempo lo he tenido en la terraza.
    Las hojas se empezaron a secar y supuse que no tolera el sol directo, así que lo cambie a semisombra. No parece recuperarse y creo que las hojas incluso están algo más secas.
    Alguien me puede decir como se cuida este tipo de árboles, que necesita, lo que no le gusta, etc.

    Gracias. CLARA
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola Clara,

    es un problema de lo más recurrente en el foro. Si buscas verás que hay muchos mensajes sobre el mismo problema.
    La historia siempre es la misma, se debe a exceso de sol pero también a una baja humedad relativa unida a altas temperaturas.
    ¿Qué les gusta?, pues fácil: Humedad ambiente elevada, temperaturas suaves, poco sol directo, suelo humoso, húmedo y más bien ácido. Sin embargo no son sensibles al frío.
    Trata de proporcionarle las condiciones apropiadas.

    Suerte
     
  3. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Hola Fran!

    Muchas gracias. El clima en Teruel es frío pero bastante seco. Supongo que ahora en verano tendré que rociarlo con agua. Y aunque dices que no es sensible al frío, creo que las temperaturas bajo cero no le irán tampoco muy bien.
    Muchísimas gracias por tu consejo.

    Besos. CLARA
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Se ríe el arce de los bajo cero.

    Con estos calores, mejor sombra que semisombra. (A mi arce le quedan buenas las hojas de abajo, que han estado a la sombra de las de arriba. Las de arriba están estropeadas, y eso que todo el árbol está bajo malla de sombra.)

    Ya puedes empezar con las duchas varias veces diarias (lluvia fina con la boquilla de la manguera o con botella pulverizadora). Hay que regar y pulverizar con agua blanda. Si no tienes acceso a agua de lluvia, compra de la que se usa para planchas. Evita la cal.

    Como dice Francis7, puedes buscar aquí en el foro todo lo que hemos sufrido ya los que tenemos arces, y encontrarás mucha información.

    Suerte
     
  5. .~*Elizabeth*~.

    .~*Elizabeth*~.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me esta pasando lo mismo... les explico...

    Hola a todos!!!

    Para empezar, no vivo en España (aunque me gustaría), vivo en Madeira (Portugal), es una isla con clima muy cambiante, diria yo, donde un día es muy caluroso y el otro es lluvioso, generalmente tiene una humedad relativa del 70% y entre 25 - 35ºc en verano...

    En Junio de este año compré 2 arces, el "Acer Palmatum Atropurpureum" y el Acer Palmatum Dissectum Garnet". El Atropurpureum lo tengo plantado en el jardin, a pleno sol, mientras que el Dissectum Garnet lo tengo en una maceta a semi-sombra. El que está a pleno sol tiene algunas hojas con las puntitas quemadas (lo que es natural), pero el que está a la semi-sombra tiene todas las hojas chamuscadas, como si le hubiesen pasado por debajo un fósforo encendido. Desde que lo compré he tenido el mayor de los cuidados, lo he rociado y regado todos los días, lo he cambiado de sitio para ver si mejora, la maceta tiene buen drenaje, en fin, he puesto en práctica muchas recomendaciones, pero no sé que más hacer por él... se le está empezando a caer las hojas... si alguien nos puede ayudar... Gracias!!!


    Elizabeth
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Proporcionale toda la sombra que puedas al dissectum.

    El mio (tengo dos palmatum y un dissectum todos 'verde') y éste a pesar de no recibir sol directo en todo el día le sucede lo que al tuyo. Puntas de las hojas marrón 'reseco'. -> Se me olvidó el toldo sin bajar algún día y se notó.

    El crecimiento del dissectum es bastante bastante más lento que el de los otros.

    Bueno, lo dicho, yo me olvidaría de la semisombra y lo pondría de forma qeu sólo recibiese luz dispersada.
    Ah, el riego, con agua blanda si es posible, como te han dicho arriba. Si el agua de allí tiene mucha cal puedes probar con lo de dejar reposar el agua 12h más o menos antes de regar.

    un saludo.