Acer palmatum Dissectum: cuidados necesarios

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por tesalia, 8/5/04.

  1. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola! He comprado recientemente este arce japonés con mucha ilusión y con muchas ganas de verlo rojo. Sé que es bastante delicado y he leido algo sobre él, pero no sé si le estoy dando los cuidados necesarios. Algunas terminaciones de sus hojas se me han secado un poquito y he encontrado saliendo por los agujeros de drenaje del tiesto alguna lombriz, incluso una especie de ciempiés. Tengo un producto para estos "bichos" de la tierra pero estoy dudando si echárselo o no. La tengo en un sitio muy luminoso pero sin sol. A ver si alguien sabe sobre este árbol y me aconseja. También observé en el vivero donde lo compré que tenían uno puesto a pleno sol y tenía las hojas bastante más rojas, pero no me da miedo "solearlo" con el solano que tenemos aquí, a ver si me lo cargo ! :shock: un abrazo y muchas gracias Os pongo una fotuka un poco malilla pero os hacéis una idea
    [​IMG]
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Tesalia
    no empiezes a echar potingues y a envenenarlo todo , olvidate de las lombrices entre otras cosas son beneficiosas

    yo tengo uno como este necesita sol pero no mucho, y un ambiente fresco, humedad ambiental madiana o alta, riego normal y le va bien un sustrato un poco acido , yo lo plante en tierra cerca de un estanque y casi todos los años le echo en la base un poco de turba o sustrato comercial de plantas de interior y lo cavo un poco
    saludos
    cuidado con el verano y el ambiente seco
     
  3. Bellendi, por lo poco que se ve en la foto, es como el mio. Las condiciones en las que le tengo, son las que te dice Yingo, semisombra y suelo ácido. No recibe más agua que el resto de mis plantas, (más bien poca) Cuando las puntas de las hojas se me quedan secas es que le está dando demasiado el sol, pero tú en el norte no deberías tener ese problema :17nuse: . Por las lombrices no te preocupes, no le perjudican.

    Salu2.
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Hace una semana que recibí uno de Bakker. Al llegar todavía le quedaban hojas. Lo puse en una maceta más grande. Ya no tiene hojas. Está horrible. Pelado
    Decirme que es por el estres del viaje por correo.
    Decirme que no va a morir.
     
  5. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    espejo no se que decirte....yo compre uno (Atropurpureum) en noviembre (pelado,claro..),lo transplanté y a finales de marzo empezaron a brotar sus hojas,...pero tras cinco dias sin regarlo por vacaciones de Semana Santa se me secaron todas las hojas y los brotes...y aqui estoy con el temor de que se me ha secao el árbol que tanto me costó conseguir y peladito hasta arriba...he probado a cortar alguna pequeña rama y parece que está verde pero todos los brotes están fulminados,secos...Me da que este ejemplar es aún más delicado de lo que suponía... y puede que al tuyo le ha podido pasar lo que al mio...comprueba los brotes a ver si están verdes...y a rezar.
    De todas formas si alguien me puede de cir algún método para comprobar que no he perdido el árbol os lo agradecería..
    Salu2.
     
  6. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Pues si que es delicado el señorito (como diría mi madre).
    Tirarlo no lo voy a tirar, después de lo que me ha costado. Los de Bakker siempre te dicen que al principio no nos fiemos de las apariencias. Pero claro, si tenía hojas y ahora no las tiene ¿todavía tiene tiempo de rebrotar?
     
  7. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Pues ahí estoy yo,..esperando a que rebrote y na de na...me da que no hay nada que hacer.. :roll:
    Espero que revivan de sus cenizas cual "ave Fénix"...
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Espejo
    el señorito no es delicado, simplemente que su familia ha vivido siempre en un sitio templado y muy humedo y queremos traerloa a c limas extremos y muy secos
    o no lo compras
    o lo adapatas poco a poco
    o le reproduces su habitat natural
    .............sino una foto

    No intenteis arreglarlos con mucho riego lo unico que hareis es matarlos