1. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    Hola personas del foro. Abro este post esperando ayuda, comentarios y consejos sobre mi acer palmatum. Lo tengo ya por dos meses. Hasta hace unos día lo regaba diario, ahora he empezado sólo a regarlo hasta que el sustrato se nota un poquito seco ya que me dijeron podría tener un hongo. El problema que le he observado es que las puntas de las hojas se le secan y ya van tres brotes que se hacen negros y secan (uno ya se cayó). Le veo muchos brotes pero ninguno brota :desconsolado: Una vez lo aboné con un poco de humus de lombriz liquido (muy poco). Lo tengo en exterior casi todo el día y sin sol directo pero con mucha luz. A mi sólo me importa que mi arce vuelva a estar sano ya que tiene un valor sentimental. Espero me puedan ayudar a identificar el problema y buscar soluciones. Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acer palmatum en apuros.

    Dices "lo tengo al exterior casi todo el dia",tiene que estar siempre en exterior y en un lugar fijo,el problema de los arces es que no soportan temperaturas calientes o corrientes de aire o solo aire caliente,se mueren,son de clima mas bien frios y humedos,claro hacer un invernadero para aumentar la temperatura se puede hacer pero al reves no se puede
    tendrias que buscarle un sitio lo mas humedo y frio dentro de tus posibilidades y pulverizar una vez al dia o mas segun se vaya recuperando y regarlo todos los dias no es necesario a no ser que tu clima sea muy caluroso con lo que cultivar un arce es muy dificil,saludos
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acer palmatum en apuros.

    Le está pasando exactamente lo mismo que le pasó a uno que tuve yo que murió por hongos. Así que deja secar el sustrato y usa un fungicida a la de YA porque si no, se te va. Suerte con él. Y como dice miyagi, no lo marees y déjalo en el exterior todo el día. Y no lo abones ni nada, agua cuando el sustrato se esté secando (no lo dejes secar del todo) y listo.
     
  4. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    Re: Acer palmatum en apuros.

    Gracias, aplicaré fungicida en cuanto antes.
     
  5. Zion Lion

    Zion Lion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno y vivo en un último piso el calor es muy fuerte aquí y lo mantengo poniendo el bonsai en una bandeja grande con piedras y agua el fresco que le sube crea un micro clima que le va bien.

    Espero que te ayude!