Acer palmatum en suelo arcilloso

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por KKwete, 16/9/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    HOLA A TODOS

    ME ESTOY PENSANDO COMPRAR UN ACER PALMATUM, ME ENCANTAN DESDE HACE..... :corazondando:

    EL CASO ES QUE TENGO EL SUELO ARCILLOSO EN MI JARDIN Y HE LEIDO EN ALGUNA DE VUESTRAS RESPUESTAR QUE ES ACIDOFILO, QUE TENGO QUE HACER PARA NO TENER PROBLEMAS?? :17nuse:
    SI LO PONGO EN UN SITIO QUE SOLO TENDRA UN POQUILLO DE SOL EN VERANO, LE IRA BIEN?? :16duda:

    HE PENSADO COMPRANDO EN BAKKER PORQUE NO LO ENCUENTRO EN NINGUN VIVERO Y ALLI TIENEN, QUE PENSAIS??? :pensando:

    GRACIAS POR TODO

    :beso:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Aunque posiblemente prefiera suelos ácidos, aguanta perfectamente en suelos desde muy ácidos hasta ligeramente alcalinos. En cuanto a lo del suelo arcilloso, intenta mejorar el drenaje lo que puedas y no creo que tengas problemas.

    Otra cosa será el clima, si con lo bonitos que son no los encuentras por los viveros de tu zona, es porque seguramente no se darán muy bien. Aquí en mi zona es muy dificil que sobrevivan al verano por más sombra que les des.


    un saludo
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo tengo uno pequeño en suelo muy arcilloso, ácido y bien drenado, en Cantabria, y va bien
    Saludos
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Veo que es mejor que ponga aqui el mensaje, que en el foro general, ahi va, copio y pego:

    Hola,

    todos los acer son acidofilos o solo el palmatum?
    yo tengo un acer sacado de semilla (aqui en holanda hay a patadas) pero no se exactamente cual es (parece ser que es a. pseudoplatanus) entonces, tambien puede que sea acidofilo?
    y eso que significa? que lo tengo que regar con algo especial? (porque nunca lo riego, lo tengo en una maceta, aun es pequenno, y se riega con la lluvia que cae)

    Gracias...
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Meisje,

    pues si donde vives hay arces a patadas y encima riegas con agua de lluvia, seguro que en mejores condiciones no puede estar. Sól hay un agua mejor que la de lluvia, "el agua de fuego" ...pero esa para regar arboles no vale.

    Supongo que acidófilo quiere decir que prefiere tener un suelo con pH ácido, y posiblemente todos los arces lo sean. Sin embargo arces como ginnala, buergeranum o campestre aguantan perfectamente suelos con pH muy básico; otros como platanoides, pseudoplatanus, negundo o palmatum aguantan bien suelos de pH ligeramente básico.

    Un saludo
     
  6. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Cita:

    Mira la viga en tu ojo y luego intenta verla en los demás. Esta claro por tus comentarios que poco, muy poco, sabes del cultivo de los arces japoneses (y no le pases el marrón a ese técnico agrícola



    Esto escribió copihué.
    1º-Pone en duda que me hayan dado esa información un técnico agrícola . Yo ya sé que tu sabes mucho , pero no te da derecho a faltar el respeto de esa manera
    2º- Delante de mi tengo en estos momentos un sobre de semillas de acer palmatum , y en reverso del mismo pone:

    ARCE JAONÉS: PRECIOSO ARBUSTO DE CRECIMIENTO LENTO, CULTIVADO POR EL COLORIDO PÚRPURA DE SUS HOJAS.REQUIERE SUELOS BIEN DRENADOS.SENSIBLE A LAS HELADAS.

    ROCALBA, S.A- GIRONA(ESPAÑA)
    CONTENIDONETO 0'5G
    LOTE.050/1600.

    ATENTOS: según malunna y copihué , lo que pone referente a la sensibilidad de las heladas ES MENTIRA.
    Deducción: Este fabricante esta vendiendo tomates por alcachofas, venga.... hombre....., yo no pongo en duda que seais eruditos , pero estoy leyendo y me estan contando cosas referentes a la poca resistencia del acer palmatum a las heladas, que haceis que hasta desconfie de vendedores , tecnicos ,libros .
    De quien me fio? almenos en el paquete de semillas no me pone: XAXO? mira la viga en tu ojo y no intentes verla en los demás(palabras tb de copihué) XAXO? induces a equivocar al personal(palabras respetuosas de copihué) .
    ESTO ES FALTA DE RESPETO de estas personas , que , yo no niego que sepan mucho de jardinería , pero eso no les da derecho a la falta de respeto , aquí todos hemos empezado de cero .
    Existe una virtud : la humildad en la forma de ser y solidaridad y respeto hacia aquel que empieza y anda un poco perdido viendo; y repito: "ambiüedades", porque de no ser así , me podeis aclarar alguno de los dos lo que pone en el sobre de ROCALBAde las semillas?
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Xaxo,

    Creo que has ubicado mal tu respuesta. De todos modos y aunque pueda ser sensible a frios extremos, teniendo en cuenta su procedencia y su área de distribución, ten la seguridad de que no hay un solo sitio en la provincia de Valencia donde se te pueda helar.

    Un saludo desde Castellò ( antic Regne d`Aragò...Espanya)
     
  8. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola clonc . también es cierto que aquí no tenemos esos problemas .Y , efectivamente , equivoqué el foro , gracias y un saludo desde valència, paisano!!!
    Hasta pronto! ;) ;) ;)