Acer palmatum: germinación luego de escarificar semillas

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Gattuso, 3/6/13.

  1. Gattuso

    Gattuso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan aportar...

    Se que no es el mes apropiado para germinar las semillas de acer palmatum, pero me las regalaron así que no pierdo nada en intentarlo, las puse en remojo 24 horas y las que se hundieron las puse a estratificar en la nevera... Ahora mi duda es la siguiente, por probar tome una de las semillas y la escarifique, es decir, con una aguja le quite la capa exterior la cual es oscura, y luego lije la capa más interna que es de un color claro, hasta que la semilla ya no se sentía dura. Luego la puse en el toper ware en la nevera junto a las demás, me pregunto cuanto tiempo tardaría en germinar esa semilla si es que lo hace? Y debí ponerla fuera de la nevera en algodón con agua o plantarla de una vez?
     
  2. Gattuso

    Gattuso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Germinación luego de escarificar acer palmatum

    Hola como que a nadie le interesó este tema no?... bueno les cuento por si buscan esta info, la semilla de acer palmatum que escarifique y puse a estratificar en junio vino a germinar en la nevera hace una semana, comenzando septiembre. Las otras semillas no germinaron pero si note que esos 3 meses en la nevera ablandaron mucho las semillas, por lo que les quite la capa exterior que es oscura y las plante en un semillero, el clima en mi país es tropical... ayer germino una de ellas directamente en el cemillero... Así que van 2.... espero que el resto germine en algún momento también... por lo tanto mi conclusión es que la estratificación resulta bien para ablandar las semillas permitiendo que las plántulas puedan salir y crecer... la escarificación ayudo también ya que facilita la germinación....