Acer palmatum muy mal (foto)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por wrc200, 14/7/08.

  1. hola pedi hacer unos 20 dias este bonsai, pero hasta ahora no he podido recojerlo de casa de mi madre.
    [​IMG]

    tiene solucion
    [​IMG]


    esta esta tomada de la parte aerea
    [​IMG]

    como podeis ver esta mal mi madre lo intento todo lo posible pero no querais saber el disgusto que tiene la mujer.

    gracias
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas tardes,que no cunda el pánico.

    lo primero que nos deberias de contar son las condiciones de cultivo,tipo de sustrato si esta en el exterior o interior,si le da el sol directo no le da,........

    Yo no le veo nada,excepto que se le han quemado las hojas,eso es normal en los arces,a lo mejor con un defoliado basta,pero tenemos que saber más cositas.Cuentanos anda.:5-okey:
     
  3. ya te cuento todo
    ha estado en un balcon, tapado con un toldo las horas fuertes de calor y a la caida del sol al descubierto toda la noche. hasta el dia siguiente que lo tapaban otra vez.
    la tierra que tiene es arcillosa: (akadama creo) con un poco de piedras pequeñas y con un poco de musgo en la parte superior.
    ha tambien tiene como unos pelitos finos como si siera piel de coco creo :(
    y ahora esta aki en andorra en interior cerca de una ventana y en invierno estara dentro de in invernadero con humificador y algo de frio que sera hielo o algo parecido.... (sugerencias todas son buenas para el invierno).

    gracias
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Si te lo han mandado por correo mas el cambio de ubicacion es normal que responda asi, defolialo dejando un trocito de peciolo para no dañar las yemas latentes , ponlo a la sombra con mucha luz y controla mucho el riego, si dices que tiene un sustrato arcilloso mas fibra de coco igual retiene mucha humedad mas el no tener hojas, las necesidades de agua son minimas, pero para mas seguridad espera a que alguien mas confirme.
    Mucha suerte.............:5-okey:
     
  5. gracias
    ya por lo menos me das algo de esperanzas para que no este muerto
    si fuer por correos si, si,pero cuando vi las foto que mi hermana me mando estaba muy bonito el niño.
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver,esto en los arces es normal,tengo varios y a todos ellos los he tenido que defoliar completamente por tener las hojas secas.

    Los arces son muy bonitos pero sufren mucho,sobre todo con el aire,pero sufren las hojas no el árbol en sí,no le pasa nada,defolialo y volverá a brotar tan gustosamente.

    ¿recomendaciones?sacalo a la calle,que le de el sol de la mañana y después sombra,sino se volveran a quemar las hojas,pero el árbol tiene que estar en la calle,y en invierno olvidate de invernaderos de humificadores y de historias,a la calle y punto,da igual que nieve,ya he visto que estás en Andorra (por cierto bonito sitio,yo voy todos los años,me encanta),el arce no es un árbol delicado y tiene que sentir el frio del invierno para que despierte en primavera,como debe de ser.

    Un saludo y espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  7. pues si tienes razon anuka25 es precioso andorra y eso que yo soy de barcelona.
    el arbol no puede salir a la calle por que tengo un problema que no tengo balcon
    por eso estoy pensado en historias raras, para poder tener el bonsai bien. se que estoy loco pero son las prisas de comprar.
    que no mire que le gusta el frio por eso quiero que tenga frio en invierno y pienso en inventos raros

    gracias
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tranquilo,que mas raros de lo que se ha visto en este foro no serán,preguntale a Iraimaz,ella no tiene balcon y los tiene a todos en la calle.

    No se muy bien como funciona pero hay un post de ella por ahí,creo que los agarra a la ventana.......:icon_rolleyes: Yo lo leí hace algún tiempo,creo que el invento está bien.

    Un saludo
     
  9. aqui esta

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58684

    basicamente se trata de un alambre en forma de u que envuelve la maceta y sus extremos se adaptan a la carpinteria de la ventana. es factible en ventanas de pvc y de madera con rotura de puente termico ( porque tienen mas quiebro) el alambre deberia asomar un poco por el interior de la vivienda.Donde vivo hay vientos de 80 kms hora como algo normal y no he tenido ningun problema... si eliges el sistema ponlo en el lado de la ventana donde el viento de menos ( si tienes opcion)
     
  10. lo mirare pero tengo la fachada un poco rarita,no tengo pollete como tu sino que lo tengo en pendiente. desde el saliente de la ventada y no creo que los vecinos opinen muy bien aki son algo delicaditos
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A ver Nere, eso de secarse todas las hojas no es normal en los arces ... es un palo soberano.
    La primera vez puede que solo seque las hojas y vuelva a brotar ... pero si te vuelve a pasar ... te secará la rama entera ... y si no está fuerte te puede secar todo el árbol ...

    PD. Te llamo Nere ... porque, aunque tú digas que no eres Nere ... yo tengo otra opinión y como no entiendo a qué viene esto ... pues te sigo llamando por tu nombre.:-?
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mu bien mmd llamame como quieras cariño.