Acer palmatum 'Orange Dream' he comprado, 50 cm: ¿debo trasplantar ya? Cuidados

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por duende, 24/6/07.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Acabo de comprar un arce orange dream.
    Tiene una altura de unos 50 cm y viene en una maceta de 10 cm.
    Me gustaría saber si debo transplantarlo ahora (en unos días cuando se aclimate) o será perjudicial para la planta en estas fechas. Las raices se salen por debajo.
    También agradecería (aunque he leido los cuidados de los arces en general) si pudieseis aconsejarme sobre alguna particularidad de esta especie que sea necesario que conozca para cuidar debidamente la planta, ya que no he encontrado mucho sobre esta especie en particular.

    Muchas gracias.
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Acer Orange Dream

    Hola Duende
    Felicitaciones por la adquisicion, es uno de los mas bonitos que hay, su color otoñal te va a encantar.
    Si las raicies se salen por debajo de la maceta, es necesario transplantarlo. No es el mejor momento pero hay una necesidad evidente. Respeta el tipo de sustrato que tiene y trata de no romper el terron para que no tenga cambios bruscos en sus raices.
    Ubicalo en un lugar que reciba el sol de la mañana temprano y evita el sol fuerte del mediodia y una hora antes. Sufre mucho el calor, sea por recibir sol directo o por el viento calido que lo reseca y las puntas de las hojas se ponen marrones. En realidad, ningun viento le gusta. Mantenlo humedo y vigila que no se encharque el sustrato, necesita un muy buen drenaje.
    Piensa que son hibridos del Acer palmatum que en la naturaleza crecen al abrigo de otros arboles mas altos, en lugares reparados y humedos.
    Suerte
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer Orange Dream

    Hola Cafernan,gracias por tu respuesta.

    Lo voy a transplantar con mucho cuidado y tendré en cuenta tus consejos.
    Si no es mucha molestia tengo una preguntilla más.¿Qué tipo de abono debo ponerle y cada cuanto tiempo? Sobre todo tengo duda sobre la composición de N-P-K para estas plantas.

    Gracias de nuevo.