Acer palmatum 'Orange Dream'

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 10/3/12.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: arce palmatum orange dream

    estoy en pleno verano y acá en Querétaro a finales de Junio empezará la temporada de lluvia (de 3 a 4 semanas solamente)
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: arce palmatum orange dream

    Zeen tu orange drean me trae de cabeza ...me despista por el color, porque mira el color del mio

    [​IMG]
    Yo estoy encantado con el tono, pero viendo el tuyo, me pregunto si ese es el tono que finalmente debe adquirir o es que el tuyo esta intensificado por los quelatos de hierro que le echaste.
    Color aparte, te felicito por lo bien que te ha salido el acodo [​IMG]....¿en que epoca lo pusiste que ya esta tan bien de raices?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    Pues me pasé por centro bonsai la semana pasada y los arces que estaban junto a este,que no vendieron,están igual,exactamente igual en cuanto a color,eso si,el mio no tiene tantas hojas secas.al tuyo le da el sol,no?el sol influye mucho en el color de los nuevos brotes,o eso tengo entendido.

    pero...no creo que el orange dream deba tener tonos rosas como el tuyo...son rosas?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: arce palmatum orange dream

    No puedo hablar de variedades, pero en palmatum sin más, como los que tengo yo, se nota muchísimo. He puesto uno al sol y brota rojo, precioso, teniendo incluso el tallo rojizo y las hojas mantienen colores más cálidos.

    Los que tengo con menos sol directo brotan ligeramente rojizos pero enseguida se ponen verdes.

    La prueba: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6453895&postcount=49
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    46 dias tras el acodo,hoy,dia de paellita en el campo,he recopilado trastos y me he subido el arce al monte,para retirarlo.no tengo demasiadas fotos del proceso,pero en fin,separacion,sellado del corte inferior,mezcla de sustratos,drenaje...lo pinchas en la tierra y añades mas sustrato,riegas y listo,así a groso modo son los pasos.

    [​IMG]

    mas raices de las que creía...
    [​IMG]

    no me he querido quedar corto podando verde,ahora que las raices principales no le alimentan..
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui el donante:
    [​IMG]

    detalle del muñon provisional,desaparecerá en cuanto consiga la vaciadora esferica:
    [​IMG]
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: arce palmatum orange dream

    Zeen los tonos son mas bien anaranjados, el rosa es un efecto de la foto.
    Le da el sol por la mañana , desde primera hora hasta el mediodia, luego hay un arbol que lo protege y a media tarde vuelve a pillarlo otra horita.
    Yo te decia que me traia de cabeza porque ya sabes como son estas cosas , a veces te dan una planta con un nombre y ......luego resulta ser otra variedad y como veo tanta diferencia de color, ya estaba algo mosca.
    Claro que despues de ver la foto de Shogun , creo que el tema va a tener mas relacion con el sol que con la variedad en si.
    Te felicito por el exito del acodo.... hay muchisimas raices!
    Yo hice uno el año pasado al atropurpureo y tenia pocas raices, al final me fallo.
    Este año no he probado, pero creo que el año proximo lo intentare de nuevo...en la mismas fechas que tu, a ver si tengo la misma suerte!
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    pos ya está claro:13mellado:
    desde luego el tuyo debe estar bien asentado en su maceta entonces,porque con tantas horas de sol el mio se freiría en su nueva maceta,las hojas secas que tiene es de alguna vez que se me ha despistao y le ha dado el sol de las 12:00,está en el balcon debajo de la estanteria donde tengo los demás,y al moverse el sol a esa hora le da de pleno,aún no tiene bastantes raices,aunque al retirar el acodo irá un poco mas sobrado..

    el acodo del rojo lo vaciaste de hojas?esque yo por asegurarme no se si me he pasado de recortar...
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: arce palmatum orange dream

    Acodo Exitoso...

    Enhorabuena Zeen!!

    Yo creo que no te has quedado corto con este calor creo que has hecho bien.

    Ojalá mis acodos evolucionen igual, el de la scheflera ya tiene raices, los de los liquis.. no lo se, la parte aerea sigue verde y vigorosa pero no se si ya haya emitido raices...
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    teoricamente deberían ir bien,que temperaturas soleis tener en julio-agosto?
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    le he quitado el muñón..dejandole las ramitas para ver si ayudan algo en el cierre de la herida,pero en unos años tendré que repasar las cicatrices de alrededor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: arce palmatum orange dream

    Pues el acodo del atropurpureo no lo vacie Zeen ¿eso era importante?
    Crei que al estar unido a la madre no hacia falta, aunque ahora que lo pienso seguramente con menos hojas que alimentar, hubiese tenido mas recursos para hacer raices ....esa norma ¿es buena para todos los acodos, lo de aligerarlo algo de hojas?
    Es que cuando vuelva a probar quisiera hacerlo bien, ya tenemos una lucha personal este arbol y yo.
    Tengo mas arces,asi que tampoco es tan importante, pero esto ya es amor propio:en general, me funcionan todos los semilleros ....menos esos, tengo montones de esquejes , pero esos ..fallan y los acodos hice pocos, pero salvo los del atropurpureo , los demas han salido....pero para cabezota yo.....pienso volver a la carga meparto.gif .
    En cuanto a lo de que les de el sol a lo arces, ten en cuenta que esto es el norte, el ambiente es freco y ademas yo etoy cerca del mar, asi que las temperaturas son mas suaves...aunque de todas formas , con los que llevan poco tiempo, ando echandoles un ojo, no sea que me fallen los calculos de resistencia.
    Por cierto, aunque no sea el sitio, gracias por poner la tabla de las distintas variedades en el post de arces, es muy util y sobre ella voy anotando mis experiencias personales, las especificas de mi clima 5-okey.gif .
     
  12. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: arce palmatum orange dream

    Que bueno, voy a hacer un reportaje sobre tu acodo. Muy bueno y bien ilustrado.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    Rosao:
    por lo que he leido,al separarar el acodo,las raices están acostumbradas a tener el agua disponible siempre,por lo que no tienen demasiadas raices finas,que son las que alimentan al arbol,aunque mi acodo tenía bastantes he preferido cortar verde para que no tire hojas.
    de nada,por lo de la tabla...:5-okey:

    Bansai:
    sería un honor..:icon_redface: que no creo merecer:sorprendido:
     
  14. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: arce palmatum orange dream

    sería un honor..:icon_redface: que no creo merecer:sorprendido:[/QUOTE]

    te lo mereces, dentor de mi nuevo blog estoy recopilando información de gente con reportajes fotográficos muy buenos, como el tuyo. Desde luego sé que el material es tuyo y como tuyo que es tendré en él una referencia al foro y al dueño del post.

    Y el honor es mío xD

    edito: de momento estoy trabajando en los blogs asi que tardaré un poco en publicarlo, cuando lo haga, te lo haré saber.
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    pues,para este arce ha llegado el otoño...

    [​IMG]

    tenia muchas hojas secas y quería quitarle algunas ramas que crecen hacia arriba,y otras que se agrupan y,al crecer hacen bultos paracticamente imposibles de quitar.asi ha quedado:

    [​IMG]

    ramas gordas que están fuera del diseño final..
    una...
    [​IMG]

    [​IMG]


    otra...
    [​IMG]

    [​IMG]

    y algunas mas,limpio de tocones y tras aplicar cicatrizante:

    [​IMG]

    aqui el antes y el despues con 4 ramas alambradas horizontalmente:

    [​IMG][​IMG]
    en el próximo ransplante se inclinará hacia la izquierda.

    [​IMG]