Acer palmatum 'Osakazuki' le crecen hojas deformes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por renenet, 13/6/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola gente!!
    Mi palmatum osakazuki está mutando. Horror!!! Resulta que de algunas de sus ramas le crecen constantemente hojas deformes, con los lobulos deformes, y con un arrugamiento de hojas parecido a como se quedan por ejemplo, un melocotonero, cuando le invade una plaga.

    Pero no se... porque es que realmente nacen así. Que creeis que le está ocurriendo???
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Podria ser lepra? esta plaga produce unos abollamientos en las hojas... lo he visto en nectarinos y melocotones... pero lo que no se si esto es posible en un acer...
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias reina. No estoy del todo segura... Porque he visto pulgones en algunas de las hojas y al igual que le pasó al melocotonero cuando le invadieron, yo creo que las hojas se están poniendo asi por eso.

    Lo curioso es que solo ocurre en la hojas recien nacidas.

    LAs demás están bien, a escepción de un pequeño decoloramiento en algunas de ellas que luego tiende a secarse.

    Pero prefiero ocuparme primero de saber que es lo que pasa con las nuevas hojas.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Los pulgones producen deformaciones en las hojas, y ademas atacan a los brotes tiernos, es posible que sea tu caso ya que mencionas que los tiene...