Acer palmatum... por fin mío!

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Rebecca1980, 7/5/08.

  1. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Hola a todos!!

    Estoy muy contenta...hoy me he comprado el bonsai de mis sueños: Un Acer Palmatum. :52aleluya: :eyey:
    ¿Qué os parece?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi colección completa:

    [​IMG]

    (Zelkova, Acer Palmatum y Opercularia Decaryi)

    La verdad es que se muy poco sobre el Acer Palmatum....así que agradecería algún que otro consejo! ;)

    Un saludo,
    Rebecca
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Rebecca, hija, no se si me lo hace la edad ,pero yo no veo las fotillos:meparto: :meparto: :meparto: (perdona la broma):5-okey:
     
  3. Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    mira en el emule que tienes muchos manuales para poder ir tirando de los que yo tengo te mirare si tengo algo
     
  4. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Hola Nitrorad.....

    Lo siento, pero no entiendo tu broma :( (igual es que es muy tarde ya y no me entero)

    WRC> Gracias....no se me había ocurrido mirar ahi. Bueno, yo tengo el Limewire, pero supongo que es lo mismo. :smile:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Hola rebecca en el enlace de abajo tienes las fichas de bonsai en infojardin encontraras las que necesites, buscalas por su nombre, clicas y se abre :5-okey: http://articulos.infojardin.com/bonsai/bonsai.htm

    el palmatum tiene una coloracion preciosa cuidalo bien
    los platitos que hay debajo de las macetas quitalos ò procura que siempre esten secos ya que la maceta por las patitas absorbera el agua y puede ocasionar pudricion de raíces :5-okey:
     
  6. Enrikiwo

    Enrikiwo Tragedia+tiempo= comedia

    Acer Palmatum...se me muere?

    Hola, soy nuevo x aquí pero os llevo leyendo desde hace unos meses.
    Yo también me acabo de comprar un Acer como el tuyo, con el tronco un poco más desarrolado, pero... no se si me está secando. Tenia hojas verdes y en tan solo 3 dias se han secado todas :(
    Estoy haciendo algo mal? o es el ciclo de la propia planta? Lo digo porque tiene unos brotes como pelitos rojos y no se si esque cambia de hoja.
    Soy algo ignorante respecto a este arbol, me podeis decir si esto es normal?
    Gracias
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer Palmatum...se me muere?

    Hola Enrikiwo en primer lugar vienvenido
    Y en segundo lugar habre un nuevo post y nos pones una foto del arbol para tener una vision mas clara del tema :mrgreen:
     
  8. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Subo otra foto con el cielo de fondo. Así se aprecia más el color y la forma de las hojas:

    [​IMG]

    Gracias por los consejos.
    Yo cuando riego mis bonsais, lo hago con un dosificador de modo que nunca se queda agua en el platito.

    ¿Es conveniente que le de el sol de la mañana o de la tarde? Tengo dos terrazitas y donde están ahora les da el sol de 8-14H aproximadamente.
    ¿Sería mejor la otra terraza con el sol de la tarde?
    Me parece que el acer es un poquito delicado y no quiero quemarlo. Aquí estamos a unos 20 grados de día ahora.

    Gracias de antemano! ;)
     
  9. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Rebecca la verdad que es precioso a mi tambien me llama muchisimo esta especie sobre todo por la forma de sus hojas y la vistosidad del color rojizo de las mismas.

    Respecto a tu consulta no sabria decirte pues soy novatillo en estas lides, espero que disfrutes cuidando mucho tu nueva adquisición.

    Salu2.
     
  10. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Muchas gracias Escorpione.
    Espero que aprenda a cuidarlo y ya os iré enseñando fotos cuando crezca! ;)
     
  11. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Hola, y felicidades por tu arce. Tienes unas hojas preciosas.
    Tengo 7 arces, futuros bonsais, así que me considero novato en el tema. Pero estoy leyendo muchísimo ya que me encanta esta especie.
    He leido de un experto, que la base de casi todos los problemas de los arces, es que no han desarrollado un buén cepellón de raices. Por tanto eso es lo principal que debes cuidar, luego ya tendrás tiempo de darle forma.

    En cuanto a lo que comentas del sol. Viviendo en Dinamarca, no creo que sea problema el sol directo unas horas.
    De todas maneras estate atenta.
     
  12. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    muy bonito al igual que tu he conseguido un acer palmatum!jeje haber si abro un post os la presento jejeje.


    :twisted:
     
  13. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Felicidades Rebeca,esta hermoso tu Arce!!!!! ahora quedo yo,que tambien añoro tener un Arce jeje:5-okey: ,

    Cuidala bien
     
  14. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    Perdona Rebecca, pero ayer no se veian las fotos (yo al menos no) solo eran dos crucecitas rojas, hoy si las veo (igual era problema de mi equipo):17nuse:

    Ese Acer tuyo es guapisimo,y el color precioso, ENHORABUENA !!!:52 aleluya: :losiento:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer Palmatum...por fin mío!

    ¡Qué guapo es! Yo quiero uno...:ojoscorazon:

    Enhorabuena!!!:52aleluya: