1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy un poco "preocupada" porque hace aproximadamente un mes adquirí un par de plantones de acer palmatum, un atropurpureum y un orange dream.

    Como el orange dream venía en una maceta MUY pequeña y las raíces estaban muy apretadas decidí trasplantarlo casi el mismo día que me llegó. Lo puse en una mezcla de akadama con fibra de coco (70% - 30%) y la otra como venía en una maceta más grande decidí dejarla donde estaba.

    La cuestión es que el orange dream venía con 10 pares de hojas aproximadamente y empezó a sacar hojas nuevas como loca, y el atropurpureum sólo con yemas. Apenas le iban creciendo las ramas y haciendo nuevas yemas pero las que ya tenía no se le dignaban a abrirse, así que hace una semana decidí trasplantarla igual que la anterior, pero sigue igual.

    Me preocupa porque algunas de las yemas más gordas parece que se están empezando a secar sin abrirse siquiera.

    Las estoy regando con agua embotellada ya que el agua de Barcelona es muy dura, y las voy pulverizando (cuando no hay sol)

    ¿Me estoy preocupando sin razón? ¿le falta acidez a la tierra? ¿le tengo que dar más tiempo? Os dejo unas fotos.

    Ambas plantas
    [​IMG]

    Orange dream
    [​IMG]

    [​IMG]

    Atropurpureum
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis está plagadito de yemas nuevas pero ni crecen ni se abren... Ah tengo que decir que están una al lado de la otra, así que las condiciones son las mismas para ambas.
     
  2. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    pilla un cuchillo y rasca un poco la corteza de las ramas ( un poco, no hace falta arrancar media rama :9999996motosierra: )y el tronco de donde las llemas estan secas , si se ve de color verde es que la rama esta viva

    veo las yemas sobretodo en la ultima foto bien , cada especie brota cuando le apetece, y por mas que rieges ni abones no va a brotar antes
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    No te preocupes mas,ese atropurpureum te esta brotando ya mismo,en mayo lo tienes hasta arriba de hojas.luego ya le quitaras las puntas a las que no broten.
     
  4. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las ramas se ven verde, si estuvieran secas te darias cuenta porque seca algunas puntas y se ponen de color gris que se ve facilmente que esta seco.

    Dale un tiempo ;)
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, muchas gracias!! en cuanto brote os pongo alguna foto :5-okey:
     
  6. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    No te preocupes, tengo 2 palmatum exactamente iguales y uno ya tiene las hojas enormes y en el otro han empezado ahora a aparecer las yemas, unos puntitos rojos por ahora, a pesar de ser iguales los 2 cada arbol tiene su ritmo, aunque todos nos preocupamos un poquito siempre cuando vemos ese palitroque pelado junto a los demás ya exuberantes! jajaja Pero nada, tiempo... Que ahora que viene el calor...
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El primer síntoma que se nota cuando se secan es que las ramitas oscurecen y se ven como arrugadas. A mí me está pasando en un plantón de los que trasplanté y los síntomas son claros.

    Este parece que simplemente es un poco más perezoso.
     
  8. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Cómo van esos Arces? Van Espabilando? :happy:
     
  9. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué va estonio!!! bueno el orange dream está esplendoroso, pero el otro sigue exactamente igual... Un día de estos le dará la ventolera y abrirá sus hojitas...
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    por ke no intentas el metodo de la bolsa negra?? la teoria es que tu al quitarle todo rayo de luz solar el arbolito tiende a abrir hojas como un loco en busca de luz...
     
  11. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Kukurutxo, lo compré por internet y estuvo 5 ó 6 días metido en una caja (igual que el orange dream), y no me gustaría volver a estresarlo más de la cuenta. Le daré un tiempecillo más a ver si despabila
     
  12. Por cierto, hay que darles un tiempo para trasplantarlos cuando son recién llegados a un lugar nuevo.
     
  13. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    donde lo compraste??
     
  14. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo se LEON, al orange dream no le dejé tiempo porque venía con tan poco sustrato y las raices tan apretadas que lo trasplanté a los 4 días.

    El atropurpureum, que es con el que tengo problemas, le dejé aclimatarse durante un mes aproximadamente. Sigue igual, las yemas parece que van creciendo, y que algún día se abrirán pero va taaaaaaan lento... Y hace casi dos meses que lo tengo, vamos que aclimatado debería estar.

    Se lo compré a una forera, me envió los dos en el mismo paquete, muy bien envueltos. Ni si quiera se les salió el sustrato de la maceta con el trajín del viaje.

    Yo sigo con paciencia porque parece que el plantón está sano. Le raspé un poco el extremo de una rama y estaba verdecito, de hecho ya se está cicatrizando la herida. No sé, creo que hay algo que no le acaba de gustar... deberé averiguar qué es.
     
  15. puede ser incluso el hecho de q esta trasplantado... tiene que recuperar el agarre al terreno y tb aclimatarse por eso va tan lento tiene mucho trabajo por hacer... no te estreses tanto algunas plantas necesitan ser olvidadas para crecer por si mismas... como las orquídeas en mi casa cuando las atendía se me morían deje de atenderlas y florecieron... y ahí están solo les riego para que no les caigan plagas una vez cada vez q me acuerdo y ahí están grandisimas y floreando a cada rato... sin fertilizantes ni nada de eso...