Acer palmatum que vive en una zona climática límite: ¿dará semillas?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Duathor, 27/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Leyendo mensajes del foro antiguo sobre el Acer palmatum, me ha surgido la duda.

    ¿Pueden estos árboles dar semillas en una zona climática que no es la adecuada para ellos? No sé si tendrá algo que ver... Los míos (el 'Atropurpureum' y el 'Seyriu', sobretodo éste último) parece que les gusta el sitio y están creciendo y echando hojitas sin parar.

    ¿Alguna idea?

    Por cierto, otra duda: al ser de hoja caduca, supongo que en invierno se quedarán sin hojas y tendré que regar menos... ¿Pero debo seguir el mismo método (o sea, manteniendo la tierra húmeda, pero no encharcada) que hasta ahora?

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Un árbol que vive en una zona climática límite: ¿dará semillas?

    :razz: ¿Nadie sabe nada?
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un árbol que vive en una zona climática límite: ¿dará semillas?

    Otro arces; en clima inadecuado, cuando consiguen una maduréz y edad suficiente semillean perfectamente. Los tuyos deberán hacer lo mismo.
    En cuanto al riego en Invierno; si están sembrados en terreno de asiento y consideras que sus raices han profundizado lo suficiente deberás tratarlos como a un árbol cualquiera.
    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Un árbol que vive en una zona climática límite: ¿dará semillas?

    Están en maceta, pero bueno. Gracias.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Un árbol que vive en una zona climática límite: ¿dará semillas?

    Hola.
    La verdad es que planteas un problema interesante, los a. palmatum mios florecen pero no con regularidad y por lo tanto lo mismo les pasa a las semillas. Mi opinión es que estando en zona limite hay que esperar a los años buenos para ellos, o incluso al siguiente de uno bueno, para obtener semillas.

    Yo tambien los tengo en maceta y en invierno les basta con el agua de lluvia.

    Saludos