Acer palmatum: ¿quién me orienta?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por hania, 4/4/10.

  1. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Hola!!!
    Tengo unos pequeños acer palmatun desde el invierno del año pasado que quiero dejarlos para bonsai. He tratado de cuidarlos pero estoy muy complicada. Los tengo en un maceterito de los chicos y están muy apretados pero no me atrevo a transplantarlos. Soy autodidacta :smile: .
    Alguien me podría aconsejar cuando trasplantarlos, cómo hacer que crezcan y si alguien me quere dar algún consejo se acepta:mrgreen:

    Además les voy a mostrar mi aromo y un pinito que tambien los tengo reservado para que algún día sean bonsai.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: Acer palmatun: quien me orienta

    Déjalos como están hasta febrero del año que viene y luego trasplántalos en macetas diferentes para poder trabajar con ellos por separado.


    saludos
     
  3. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Re: Acer palmatun: quien me orienta

    Gracias por el consejo :mrgreen: .
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Acer palmatun: quien me orienta

    Febrero en el emisferio norte, veo que eres de Chile asíque tendrás que trasplantarlos cuando se acabe el invierno en tu lugar, los arces pierden las hojas en invierno, cuando se empiecen a hinchar las yemas será el momento de trasplantar.

    EDITO:Las pierden en inviernos fríos, si en tu zona no hace frío no las perderán supongo.
     
  5. Re: Acer palmatun: quien me orienta

    Hola, los acer los transplantas en primavera (a principios)...si puedes conseguirte maicillo (de ese que ponen en los caminos, te va a servir en su momento).
    El aromo y el pino ese (radiata) no te los recomiendo mucho...en tu zona puedes ir a un vivero y conseguirte un arrayán, o un par de peumos...te vas a entretener más con esas especies...

    saludos y suerte.-
     
  6. eulosan

    eulosan eulosan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valencia
    Re: Acer palmatun: quien me orienta

    Hola hania, yo no se de arces, pero voy a contarte mi experiencia, este arce palmatum lo compre en un vivero asi
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi idea era podarlo por aqui
    [​IMG]
    pedi consejo y opinion al foro, y me contestaron, con lo cual me toco esperar un año mas, y al final me decidi y empece el "desastre"

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y ahora este es el resultado

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    solo es mi experiencia, espero que te sirva, ten en cuenta lo que ya han comentado otros compañeros, y que yo estoy en españa.

    :happy: :happy: