Acer palmatum: variedades estaban rojos y se han puesto verdes...

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por yolandasmith, 14/9/06.

  1. yolandasmith

    yolandasmith

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    Tengo dos arces sembrados en macetas en la terraza q han resistido el calor del verano. Se les han puesto las puntas de las hojas un poco secas pero estan bien. Mi pregunta es la siguiente.

    Tengo dos variedades rojas, una dissectum garnet y la otra palmatum atropurpureum.

    Ambas estaban rojas pero se han puesto verdes y no tengo ni idea de porque me podeis ayudar por favor.


    Muchas gracias
     
  2. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acer Palmatum

    Hola soy nueva ^^

    Esas plantas son hermosas... pero nunca escuche q se tornen verdes, ¿estas segura q son dissectum garnet y atropurpureum?, ¿estaban rojas en que espoca?
     
  3. yolandasmith

    yolandasmith

    Mensajes:
    4
    Re: Acer Palmatum

    Estaban rojas hace dos meses y medio aproximadamente. en concreto la atroporpureum era como un rojo oscuro granate todas las hojas y ahora estan algunas rojas y las demas verdes.


    En un vivero me dijeron q era por falta de sol. Pero si las pongo al sol se me achicharan.

    Gracias

    Yolanda
     
  4. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acer Palmatum

    Es muy raro... nose de que país sos... estoy casi segura que se trata de sps. que no estan rojas/purpuras todo el año... uno debe ser Acer palmatum dissectum y el otro Acer palmatum... tal vez yo este equivocada, haber si alguien con mas experiencia NOS quita la duda, jajaja entre en duda ¬¬
     
  5. yolandasmith

    yolandasmith

    Mensajes:
    4
    Re: Acer Palmatum

    Prunus soy de Madrid. España.

    He estado averiguando q les ha pasado y en un vivero me han dicho q es por falta de sol y en otro porque se han quemado las hojas y se han vuelto verdes. Ellos tenian en un vivero Acer Palmatum atroporpureum y les podaron en verano y ahora estan llenos de hojitas rojas preciosas.

    Yo he llegado y he hecho lo mismo con los mios todas las hojitas q he visto malas las he quitado y he visto q tienen muchisimas llemas. Eso significa q los mios tambien brotaran de nuevo.

    Un besote a todos y ya os contare si brotan nuevas hojitas.