Acer palmatum y Olea europaea

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por osksan, 11/3/08.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    al arce ni se te ocurra transplantarlo
    alo mas si ves que la tierra es muy mala , seria pasandolo a otra maceta mayor sin tocar nada, respecto a esod e las hojas grandes. cuando esta brotando debe de darle el solecito pa eso mismo, aparte de que segun yo veo, has abonao con nitroposka , un abona alto en nitrogeno, que fvorecera muy bien el crecimiento pero que te hara poner las hojas grandes, por eso no te preocupes . esp se puede solucionar,y como creo que he leido por ahi arriba, lo que pretendes es engordarlo, no te tiene que preocupar el tamaño de las hojas:meparto:
     
  2. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Gracias por los consejos :52aleluya:

    mmd58...sí, venía con una botellita de aceite de oliva virgen exta :11risotada: . Es un olivo, o eso ponía en la etiqueta...

    En cuanto a lo del abono, BUGGY, no le he puesto nada. Regarlo y listo. Tener, tengo abono con 5.5% nitrogeno, 6.5% fósforo y 3.5% potasio...el de la marca B.O.

    La tierra que trae me imagino que no es muy buena, parece todo mantillo o algo así. Creo que lo trasplantaré sólo para cambiarle la tierra, sin tocar raíces ni nada.

    En cuanto al Olivo no es en Primavera cuando se trasplanta? En este caso tampoco pienso tocar nada sólo cambiarlo a una maceta más grande para no preocuparme los próximos 2 años y dejar que engorde.

    :sirena: Gracias a todos por la ayuda :sirena:
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Yo tampoco tocaría el arce me parece que tampoco está tan mal el sustrato como para arriesgarte.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Osksan

    Mira por donde ... este año te ahorras comprar el sustrato ... vete haciendo hucha :11risotada:

    Disfrútalos ...
     
  5. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Al final me he decidido a trasplantar los dos sin tocar nada a macetas más grandes.

    Ayer compré akadama y volcánica y haré mezcla 50-50 o 60-40. He iniciado otro hilo porque compré una maceta a muy buen precio pero no sé si será muy grande para el Palmatum y puede ser contraproducente.

    Por cierto, también he conseguido abono de Guano. Me imagino que para cuando quiera que no se hagan grandes las hojas será mejor pero ahora que quiero que engorde el árbol es mejor uno con algo más de Nitrógeno que el de Guano no? Guano NPK 4-5-6 y el otro que tengo 5.5-6.5-3.5.
     
  6. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Estaba releyendo este hilo y me he dado cuenta que había dejado dicho que trasplantaría el Acer...al final solo trasplanté el Olivo cambiando a Akadama+Volcánica y una maceta más grande.

    El Acer se ha quedado en el sustrato y la maceta originales a la espera de que llegue el Otoño o la primavera para pasarlo a otra maceta más grande y a un sustrato que en principio estará compuesto por akadama+volcánica+[FONT=Verdana,Arial]turba rubia...

    Estoy seguro que os tenía en un vilo...;) :meparto:
    [/FONT]
     
  7. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Bueno, os sigo contando la progresión de estos dos pequeños.

    Al Acer se le habían quemado casi todas las hojas. La típica quemada de las puntas al centro que parece ser que es tan común en ellos si no los tratas bien :icon_rolleyes: :icon_redface: . Así que hace unos días me decidí a defoliarlo. Os dejo unas fotos del estado en el que estaba y en el que está ahora:

    Antes:
    [​IMG]

    Justo después:
    [​IMG]

    Ya de paso, lo alambré un poco para que entrase bien el sol en la copa y para darle algo de forma.

    Frente:
    [​IMG]

    Lateral Izquierdo:
    [​IMG]

    Espalda :meparto::
    [​IMG]

    Lateral Derecho:
    [​IMG]

    Lo tengo a pleno sol 8-9 horas para que las hojas salgan pequeñitas y fuertes. Le he quitado el abono. A ver si responde bien...Se aceptan consejos ;)
     
  8. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    El Olivo ha estado paradito hasta hace unos días que le puse abono orgánico sólido. Esta rebrotando con ganas. El único problema e que creo que tiene araña roja: Se le pusieron bastantes hojas amarillas y he visto alguno que otra mini-tela de araña. Creo que eran telas de araña porque eran pegajosas.

    Bueno, a la espera de pegarle una rociada con algo anti-arañas le he pulverizado la copa con agua y se lo haré unas cuantas veces para frenar los ánimos de las mini-spiderman's :999996malvado::999996malvado:.

    Y como esta mañana estaba inspirado me he puesto a darle algo de forma al pre-bonsai (quizá no era el mejor momento si deverdad tiene arañas rojas... :icon_redface:)

    He tumbado 3 ramas al sol :meparto:con el ánimo de que vaya camino de una semi-cascada. No he hecho nada con la rama más gorda porque ya he tenido bastantes problemas para alambrar las otras ramas: Soy bastante malo alambrando y además tenía alambre muy fino o muy gordo :pataleando:...y le he hecho heriditas por todas partes :desconsolado:

    Os dejo unas fotos de la pinta con la que ha quedado:

    Frente-Trasera:
    [​IMG]

    Izquierda-Derecha:
    [​IMG]

    Frente-Trasera 2:
    [​IMG]

    Izquierda-Derecha 2:
    [​IMG]

    Superior:
    [​IMG]

    Lo he puesto más a pleno sol: ahora le dan 9-10 horas. Demasiado? En el libro sobre Olivos del muy recomendable hilo de ebooks insistían en que le pegase el sol con ganas...

    Se aceptan consejos ;)
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    a ese arce creo que deberias protejerlo de las horas mas fuertes de sol si no volveras a quemarle las hojas
     
  10. janSolo

    janSolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Abrera, Barcelona, SPAIN
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Ey! tengo la misma defoliadora Fiskars (la naranja esa de la foto) :smile:

    Por cierto, por lo de la Akadama a casi 30 euros, creo que ya se a donde fuiste a mirarla.

    Saludos paisano.

    janSolo
     
  11. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Cierto janSolo es esa defoliadora :11risotada:.

    Y cierto también EDU GRAN luego me ha venido el flechado de que no sólo lo estaba poniendo más horas al sol sino que también le estaba haciendo sufrir las horas de sol más intenso.

    Lo volveré a dejar donde estaba que le da de 7 de la mañana a 13:30 más o menos...
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Antes me he explicado a medias
    de momento ponlo a la sombra hasta que vuelva a brotar y luego el sol pero si puedes ponerle un sombrajo mejor (malla de sombreo) ya que estos dias esta pegando fuerte supongo que me entiendes
    esque escribiendo soy muy malo :meparto: :meparto: :meparto:
    24350xt.jpg
    lo verde de detras es la malla de sombreo de la que te hablo
     
  13. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Tengo la malla de sombreo pero no la he montado...viendo lo sanas que están las hojas del tuyo la tendré que montar...

    Crees que no debería darle sol hasta que vuelva a brotar? No se donde leí que si a los bonsais en general les da el sol cuando tienen que brotar se activan los brotes latentes (o algo así) y brota más...:16duda:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    Yo la pondria ya que le interesa recuperarse del pelotazo que ha recibido
    si acaso cada dia le das 1/4 de vuelta a la derecha por ejemplo para que todos sus lados tengan el mismo tratamiento sol,sombra y aire por igual y cuando lo tengas brotado de nuevo ya veremos
    una pregunta....cuando lo compraste ya tenia todas las hojas ????
     
  15. Re: Acer Palmatum y Olea Europea

    A ver si el próximo fin de semana monto la malla...

    Pues sí, venía con todas las hojas y eran preciosas :desconsolado: de un rojo muy intenso...:desconsolado::desconsolado::desconsolado: