1. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias chicos:

    Pero yo creo que ha este pequeño aun le qda batante para parecere un poco a un bosai de verdad.

    Ahora lo estoy dejando crecer un poco a sus anchas, pero el año q viene tegon pensado quitarles algunas ramas gruesas de la parte superior de la copa y tal vez alguna q otra rama mas.

    Pues esta muy tupido en algunas zonas y no le llega el sol a todas, lo que hace que no crecan bien.

    Ya les ire mostrando lo cambios que le voy haciendo, y espero porder ir aprendiendo juntos.
     
  2. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    al mio se ve que le da demasiado el sol.. porque se le han quemao las puntas d las hojas.. :( a ver cuando puedo subir fotos y me decis que puedo hacerle.. saludos a todos :smile:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Lo que le hace mucho daño es el viento seco, quizá haya sido eso, si le falta humedad ambiental se le queman las puntas.
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    el mio esta empezando a sufrir el calor de madrid, esta a semisombra pero si parece q el viento le hace daño, asique voy a optar por construir una pequeña balda o estanteria dentro de la terraza, y hay lo dejare en estos meses, no le dara el viento, el sol es el mismo, todo ventajas :smile:
     
  5. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, soy un gran aficionado a los arces japoneses y tengo un par de Acer Palmatum Atropurpureum, pero deben de ser cultivares distintos, ya que uno de ellos se me fríe irremediablemente todos los veranos y el otro está estupendo:

    el que se fríe:

    [​IMG]

    el que no se fríe:

    [​IMG]

    [​IMG]

    también planté otros sobre el terreno, en un patio interior que están espectaculares, creciendo una barbaridad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y otro plantado sobre el terreno que también se fríe:

    [​IMG]


    Creo que los cultivares que se fríen son de hojas con palmeados más profundos y de menor porte que los que no se fríen.
     
  6. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    alaaa feryplantas que pasada de arceeeess los que estan espectaculares son los del patio interior... yo el mio casi no tiene verde en las ojas de lo que se le quemaron en la ultima ponentada... pero ahora lo he puesto en un sitio mejor y ya no le da ni el sol directo ni si hace poniente le da tan fuerte..:smile: ya veremos como pasa el verano que viene.. jejej
     
  7. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    buenas.. queria preguntar una cosa muy extraña que le ha pasado a mi arce este año.. ( acer palmatum atropurpureum..)
    queria saber si es normal que en vez de salir rojas las hojas.. hayan salido de color verde.. ahora parece que se estan poniendo las puntas rojas.. pero es casi todo verde. y ahora otros ojos que estan saliendo salen de color rojo. eso poruqe puede ser? falta de luz en invierno, por el abonado,..?? gracias de antemano..
     
  8. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Rubén, el arce lo tienes el sol o totalmente a la sombra? las hojas verdes son las del interior o las de más arriba y expuestas a la luz también están verdes? Si tienes alguna foto ayudará a ver de qué se trata.
     
  9. aramosn

    aramosn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria, España
    Buenas noches.

    ¿Quien me podría decir donde comprar un Arce Palmatum Ornatum o un Arce Palmatum Deshojo en Gran Canaria?.

    Muchas gracias