1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno paso lo que pense que pasaria despues de estar al tanto por mas de 5 meses de mis semillas de acer palmatum, nunca germinaron...... y compre un planton, ayer despues de olvidarme de ellas por algo mas de 2 semanan estaba por sacarlas del refrigerador para ponerlas en sustrato para ver si pasaba algo y sorpresa..... germino uno..... ahi hecho la pivotante y se ve el cotiledon enrrollado aun.... lo malo es que el taper donde esta es demasiado bajo a mi parecer entre 2.5 y 3 cm de alto, que hago espero?? a que se desenrrolle o ya lo muevo a un sustrato mejor que la arena en la que esta..... o que debo esperar para transplantar..
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Los míos están empezando a brotar ahora ... por ahora solo veo uno :11risotada:

    ¿Puedes poner una foto? ... así sabremos cómo de alto es el recipiente.

    Suerte con ellos
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    no que a las semillas de arce se las tenia que comer un pajaro para que germinaran? :13mellado:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Puessss ... yo no creo.
    Sí que pasa eso con semillas que van dentro de bayas ... que el pajarito se come la carne y devuelve a la naturaleza la semilla preparada para germinar y a distancia del árbol original.
    Pero los arces no tienen ese tipo de fruto y la semilla se dispersa sola con el aire.
    No sé si los pajaritos se la comerán ... pero poca sustancia van a sacar :icon_rolleyes:

    Sí que son puñeteras porque hay que romper lo que llaman doble dormancia ...

    .
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahi pongo dos imagenes la primera del pequeño brote la unica que salio :s espero que no se me muera, la segunda de la altura del taper que como veras no es mucha, que hago??
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    la arena la tienes seca??? el bote lo guradas en el refri... tapado?? destapado?? en que nivel del refri lo tienes... aRRiba??? abajo??
    perdon por las preguntas pero esque estoy por recibir mis semillas y no quiero hecharlas a perder....

    saludos!!
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo tengo una duda, lo dejaste 5 meses en el refri? si es asi tal ese sea el error o tal vez yo estoy equivocado, lo que entiendo es que el proceso es asi:
    1.- se ponen a remojar las semillas de 24 a 48 hrs
    2.- se ponen en el refri de 2 a 3 meses en sustrato humedo, esteril cuidando que no lleguen los hongos, por lo que deben estar tapados
    3.- terminado el invierno artificial darles su "primavera" temperatura mas o menos constante de 20 grados
    4.- cuando germinen (si germinan) cambiarles a sustrato algo mas nutritivo que retenga humedad, hacerlo antes que tire los cotiledones
    corriganme si estoy mal, apenas voy en el punto 2
     
  8. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Tapatiotl bueno mira hice todo lo que raffles_k dice hasta el punto dos estubienron asi de tiempo por que se me olvido :icon_biggrin:; tanto que la miraba y nada pasaba....... hasta que un dia antes de ayer abri y pues ahi estaba :icon_biggrin:, asi que remoje por 24 horas las semillas recien llegadas, las puse en arena humeda en un taper en la parte de abajo del refri en la de las verduras. Cualquier cosa espero poder ayudarte.
    raffles_k solo me germino una estaba a punto de sacarlas todas pero como esa germino estoy aqui preguntando que hacer, necesito opiniones como tu punto 3 tu dices que lo transplante a un sustrato mas nutritivo antes de que despliege el cotiledon, hay quienes dicen esperar a que lo despliege y en eso cortar la pivotante, cosa que no hare...... espero mas ayuda especialmente de quienes lo hayan probado.
     
  9. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    yo te aconsejo que las saques y las plantes ya.
    Yo compré unas semillas de acer en noviembre,las tuve en la nevera hasta principios de febrero,las sembré en una jardinera en el balcón y empezaron a salir hace poco,están brotando cada dia,sembré 46 y de momento hay 8 nacidas,cada dia sale alguna nueva(es como si te naciese un hijo cada dia,jajaja).
    Una se murio,debe de ser la enfermedad de las almazigas esa,pero el resto están muy bien,dos de ellas están echando sus primeras ojas verdaderas.
    un saludo y a sembrar.










    9
     
  10. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    pintaius muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    aqui les pongo una foto ya lleva un dia en sustrato normal y pues a mi me parece que esta bien que opinan??
    https://img503.***/img503/8951/cqs1206115960rtu8.jpg
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    radiante, mucha suerte, y espero nos compartas tu experiencia!!!
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Que maja impessa!

    ¿Solo tienes una semilla germinada?

    Yo las saqué del refrigerador a las 4 semanas ... sin estar germinadas ... y las planté. Llevan unos 4-5 dias con los cotiledones desplegados pero todavía sin hojas y muchas están con los cotiledones enroscados :eyey:

    Por ahora me están saliendo los arces campestres y los pinos llorones mejicanos.
    Los otros arce: scircinatum, atropurpurea y ginnala ... nada por ahora

    Estas son mis fotos
    los arces ... ................................................................... y los pinos
    Arces.jpg Pinos.jpg
     
  14. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    mmd58 que geniales estan :icon_biggrin:, solo una me germino claro hay otras 4 o 5 espero que por lo menos una mas germine :icon_biggrin:, con esta "experiencia" comprare semillas de acer atropurpureum espero que me vaya bien, estan muy lindos tus pinos a que es super emocionante verles crecer desde que germinan :icon_biggrin: ando como loco por aqui :icon_biggrin:
     
  15. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno envió una foto para que vean el progreso de mi semilla germinada :icon_biggrin:, imagino que es normal que se esté secando lo que era el cotiledon...
    [​IMG]