Acer pentaphyllum

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por electronoir, 6/11/12.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Se dicen muchas cosas sobre este ejemplar, aqui lo conseguimos por alguien de japon que va de vez en cuando a su pais.

    La historia es extensa, no hay mucha info en internet pero basicamente se distribuia hace decadas en japon, china y corea, pero se empezo a extinguir por la ganaderia y el pastoreo, debido a que es un arbusto de lento crecimiento, poco grosor y que crece en laderas de montañas, en su lugar de origen comenzo a haber menos, se cuenta que hay menos de cien.

    Siempre la mima historia sobre la recuperacion de especies, para quien haya leido sobre las chinchillas de peru, la flor cosmos de chocolate de mexico, las lophophoras, y un sinfin de especies animales y vegetales, dicen lo mismo de este arce:

    Cuenta la historia que se llevaron un par de ejemplares a estados unidos y de ahi se obtuvieron esquejes, reproduciendose exitosamente. De los cuales dificilmente se encuentran al sur de este continente. Este de la imagen no vino de estados unidos sino, como menciono al principio, de una persona que trajo de japon un pentaphyllum grande como de 1.5 de alto y una vez al año por agosto si mal no recuerdo, obtiene algunos esquejes.


    Y esta es la foto:

    8158574539_32900b6622_b.jpg
     
  2. pues a este, yo también le cambiaba la maceta :meparto: :11risotada:
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ¿Por cuánto lo vendes?
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Shogun
    Este mensaje está oculto porque Shogun está en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje No Leído Ayer, 16:26:39
    Remover usuario de tu lista de ignorados
    Diego Gomez
    Este mensaje está oculto porque Diego Gomez está en tu lista de ignorados.




    ASI PASA EN ESTE FORO, QUE LE VAMOS A HACER??? :smile:
     
  5. Eltronoir: warning, user error!! replace user, and press any key!! :meparto:
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    You can press E key, E of scammer!!
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ok pues me voy a abrir un poco a la conversacion, por el hecho de que las respuestas no fueron tan agresivas como en antaño.


    En el momento de la foto, todavia habia heno navideño en la maceta y se le puso un agroquimico llamado RAIZAL, que es un enrraizador no para generar raices sino para engordar y desarrollar mas de las que ya tiene.

    Tiempo despues, como no trabajo solo, llego algun listillo y la otra persona con la que trabajo lo vendio bastante barato, menos de 50 dls, su precio era arriba de 100 dls considerando que solo teniamos 2, y en mexico no conozco a nadie mas que a esta persona que viene de japon y que tiene uno de estos.

    Le dicen el "legendario" arce pentaphyllum por que se penso que estaba extinto y practicamente es desconocido, vale mucho pero asi pasa... en un golpe de suerte, yo no estaba y lo dieron muy barato.
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Confirmación por escrito de que lees lo que ponemos Shogun y yo. Gracias Electro. Sigues haciendo alarde de su sublíme inteligencia.

    Un beso, rey.
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ¿A que éste no lo has leido? ¿eh? ¿Electro? ¿Éste lo has leido? ¿A que no?

    Ya lo sabía yo...