Acer platanoides 'Crimson King' que no ha echado muchas hojas

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por (No registrado), 21/10/03.

  1. Tengo un Acer de mas o menos 3 años, lo compré la primavera del año pasado y he observado que no ha crecido demasiado, mide unos 4 metros, pero me da la sensación de que durante esta primavera no ha echado muchas más hojas que las que tenía cuando lo compre.

    En verano le hice un alcorque porque lo tengo plantado sobre cesped, y pense que sería mejor para él, ya que el cesped chupaba mucha agua.

    El terreno que tengo es arcilloso

    Cual puede ser el motivo?
    Que puedo hacer?

    P.D. He leido algunos articulos sobre este arbol y dicen que es de crecimiento rapido.Pero yo no le veo crecer

    Muchas Gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Empezando por que este verano ha sido muuuy malo, para todas las plantas, no solo ornamentales de exterior, sino tb para las de interior, frutales, huerta, árboles de paseo.. podría ser que no se te haya desarrollado como debiera por esa razón.
    Ahora me pregunto... ¿es un césped el mejor sitio para poner un Acer? (es decir, pregunto al foro, yo no lo sé)
    Un saludo
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El que la tierra sea arcillosa, mientras no este encharcada, no es problema. En el jardín tenemos una enorme colección de arces creciendo sobre arcilla. Y tampoco veo problemas en tener un arce en el césped si le mantienes el alcorque. Con el tiempo, claro esta, el árbol irá formando sombra y lo más probable es que acabes montando una isleta con plantas de sotobosque bajo sus ramas... :smile:
     
  4. acer platanoides

    Es conveniente que le heche algún tipo de abono o tierra especial?
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hombre, cualquier ayuda "extra" siempre será bien venida, aunque si la plantación se realizó correctamente no debería hacer falta... Prueba a abonarlo y acolcharlo con corteza de pino...