Acer platanoides: ¿qué tal se da en Aranjuez? Zona centro de Madrid

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por kilakila, 16/8/11.

  1. kilakila

    kilakila

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Hola, soy nuevo e inexperto.
    Estoy planteandome plantar un Acer platanoides (real) en un jardin en Aranjuez (Zona centro MadridI). Me da miedo porque cuando ves la distribución de este arce en Wikipedia, se da de los Pirineos hacia arriba. Asi que no se si se dara bien o no. Lo quiero para sombra y me gusta por su color. ¿ Me va a crecer ?
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco,
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿ Qué tal se dará Acer platanaoides en Aranjuez ?

    ¡Hola!
    Te cuento mi experiencia: esta primavera planté 2 acer platanoides en mi jardín que está en la provincia de Ávila.
    Me sorprendió la rapidez con que brotaron y empezaron a crecer, uno de ellos lo planté con 30 centímetros de altura y ahora alcanza ya el metro.
    No parece que tengan problemas por el suelo o el clima, aguantan bien la sequía para lo pequeños que son, pero parece que sí tienen problemas por algún insecto o plaga que les desfigura las hojas con lineas marrones por donde luego la hoja a veces se rompe. Es decir, que parece que son alimento predilecto para alguna plaga que desconozco y afea sus hojas. Otra cosa que también me pasó con una tormenta reciente es que granizó y el pedrisco atravesó las grandes hojas que tenían, rompiéndolas en grandes trozos que luego se secaron.
    En definitiva, por el lugar y el clima yo creo que irán bien pero algo me dice que no saben defenderse muy bien de las plagas.
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Qué tal se dará Acer platanaoides en Aranjuez ?